Consejos para aumentar la productividad en el trabajo

Según se ha podido conocer a través de diversos estudios realizados, trabajar más no es sinónimo de éxito sin todo lo contrario puede llegar a ser un problema. Según las estadísticas desempeñar un trabajo extra puede ser beneficioso para la persona y para la propia empresa pero si se lleva a cabo todos los días de la semana es cuando puede surgir el problema.

Es por ello que existen consejos para saber cómo aumentar la productividad en el trabajo sin la necesidad de realizar trabajo extra o tener que trabajar desde el domicilio.

El primer consejo para aumentar la productividad en el trabajo es levantarse pronto ya que de esta manera se aprovecha mejor el día. Además, si eres el primero en llegar a la oficina contarás con menos distracciones y te permitirá tener una mayor concentración en la tarea que se está desempeñando ya que no habrá llegado ningún compañero de trabajo.

El segundo consejo para aumentar la productividad en el trabajo es planificar la jornada laboral a través de una agenda. Es conveniente perder entre 20 y 40 minutos de tu tiempo en jerarquizar las tareas diarias. No se trata de perder tiempo sino todo lo contrario, organizar y priorizar los temas realmente importantes.

También es aconsejable realizar las tareas más difíciles y dejarse las fáciles para el final de la jornada laboral ya que al iniciar la jornada los niveles de concentración son mayores, al igual que la energía. Al final del día el cansancio pasa factura y puede suceder que se cometan más errores al estar en peores condiciones mentales y físicas.

En este sentido, los expertos aseguran que para conseguir una buena productividad en el trabajo es necesario dedicarse a una sola tarea. Las multitareas no son una ventaja. El principal objetivo es concentrarse y resolver todos los problemas surgidos.

Además y para aumentar la productividad en el trabajo es vital organizar la mesa de trabajo. Es imposible ser una persona eficiente si está todo desordenado ya que se pierden minutos buscando archivos o documentos.

El descanso es fundamental en cualquier trabajo. Es por ello que una vez planificado el día hay que dejar algunos espacios para descansar y relajarse. El cuerpo y la mente necesitarán algunos momentos para recuperar energía. Se recomienda descansar entre 15 y 20 minutos. En este tiempo se puede tomar un café, tomar el aire o hablar con los compañeros de trabajo.

Hay que recordar que descansar no es perder el tiempo, es una tarea fundamental en todos los trabajos. Es imposible que la mente trabaje cinco horas seguidas sin una pequeña pausa. Hay que descansar y desconectar durante algunos minutos.

VÍA/ soyentrepreneur

FOTO/ Michael Coghlan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...