Cómo trabajar desde casa y conciliar la vida laboral y personal

Cuando trabajas desde casa, conciliar la vida laboral y la personal es más difícil de lo que parece. Por ello, tienes que aprender a hacerlo con diferentes hábitos, como vestirse como si fueras a ir al trabajo y tener un despacho separado en casa

trabajar desde casa conciliar

Siempre se ha dicho que el teletrabajo era perfecto para conciliar la vida laboral y personal. Eso sí, esto no siempre es cierto, ya que muchas personas no pueden separar correctamente lo que es el trabajo y lo que es la vida personal. Esto se da mucho cuando tienes hijos a cargo o tienes que cuidar a algún familiar, algo que da la sensación de que siempre estamos trabajando y nunca desconectamos.

Por suerte, se pueden hacer algunas cosas para separar la vida laboral y personal, conciliando todo mejor. Es más, al hacerlo podrás notar las ventajas del teletrabajo y tener más tiempo para estar con los tuyos.

Trucos para conciliar vida laboral y personal en teletrabajo

Lo más importante en este caso es crearte tu propio despacho en casa. Si estás acostumbrado a trabajar en oficinas, es normal que no desconectes si usas el mismo sitio para el ocio y para el trabajo. Si tienes una habitación de invitados, puedes poner allí el ordenador de trabajo y usarlo como un despacho, dejando tu habitación personal para ocio. Si no lo tienes, al menos prepara un rincón de la casa para trabajar.

Además, evita las distracciones, ya que estás trabajando. Habla con tu familia y diles que no te molesten en horas de trabajo, cierra las puertas y evita distraerte con la televisión, la radio y otras cosas que no se hacen nunca en las oficinas.  Otra cosa que debes evitar es ponerte en modo multitarea, es decir, no te pongas a hacer la comida mientras estás con el ordenador de la empresa. Es importante separar y hacer cada cosa en su momento.

Así mismo, no debes olvidar tu trabajo y la comunicación con tu equipo. Ahora mismo se puede hablar con ellos por el teléfono en los chats de empresa, aunque te aconsejo hacerlo solamente en horas de trabajo. Cuando la jornada termine, debes desconectar del trabajo totalmente o estarás estresado.

Así mismo, no te pongas a responder correos ni a mirar cosas del trabajo en horas de ocio. Asegúrate de descansar del trabajo las horas que debes hacerlo, con tiempos de descanso programados.

Por último, pero no menos importante, jamás trabajes en pijama. Trabajar en pijama hace que no tengas la misma energía, además de ser malo para tu higiene personal. Por ello, te aconsejo ducharte y vestirte como si fueras a la ir a la oficina, sólo que con ropa más cómoda. De este modo, tendrás mucha más energía y tu cabeza funcionará mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...