Cómo superar una entrevista de trabajo grupal con éxito

Debes mostrarte confiado

Existen diversas modalidades de ejecución de las entrevistas de trabajo grupal. Algunas se desarrollan cual charla de personas que comienzan a conocerse y otras se llevan a cabo a través de propuestas lúdicas o desafíos que se vinculan al trabajo que vas a desarrollar en caso que superes esta instancia. La misma es una instancia donde participan varios candidatos que se han postulado al puesto de trabajo y en la cual se pretende observar el comportamiento individual dentro del grupo y las habilidades, actitudes y conocimientos de cada participante de la reunión. Durante toda la entrevista tu objetivo será demostrar que sos capaz de trabajar en grupo, que sos empático, que sabes escuchar detenidamente a los demás miembros y que estás capacitado para liderar un equipo laboral.

Consejos para una entrevista de trabajo grupal

La configuración típica suele ser un entrevistador que cuestiona múltiples candidatos. Cada uno tendrá un turno para responder la misma pregunta y su principal objetivo es destacarse contra la competencia. Las entrevistas grupales con más de diez candidatos, sin embargo, no siempre proceden de esta manera porque no hay suficiente tiempo para que todos tengan un turno. Entonces, en este caso, necesita encontrar el equilibrio entre responder tantas preguntas de la entrevista de grupo como sea posible y no monopolizar la atención del entrevistador.

Algunas entrevistas grupales también incluyen una actividad o tarea, donde se espera que trabaje con otros solicitantes para lograr un objetivo común relacionado con el trabajo. En los trabajos de ventas, a menudo se solicita a los participantes que creen una presentación de los productos de la compañía, que luego se mostrarán frente a todo el grupo, mientras que los trabajos de programación a veces incluyen una tarea de depuración o un pequeño proyecto de codificación.

La tendencia a estar de acuerdo con la multitud es fuerte en cualquier configuración de grupo. Con amigos y familiares, las personas a menudo mantienen el status quo para evitar discusiones y lo mismo se aplica en el lugar de trabajo. Solo en el trabajo, los empleadores buscan personas que no se avergüencen de los argumentos porque ese es un rasgo necesario para el liderazgo.

Para destacar, debes dar la mejor respuesta o ser el primero en compartir tus pensamientos. Como es imposible garantizar que siempre tendrás la mejor respuesta en una configuración de grupo, será más fácil destacar si eres el primero en responder la pregunta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...