¿Cómo reducir el estrés provocado por el trabajo?

El trabajo puede llegar a provocar estrés. Se aconseja hacer deporte antes de trabajar, comer sano y realizar listas de tareas.

El trabajo puede llegar a provocar estrés. Tener muchas tareas para realizar el cabo del día y no acabarlas durante la jornada laboral disminuye el tiempo de ocio y de diversión para uno mismo. En el caso de seguir esforzarse en exceso en el puesto de trabajo puede perjudicar el tiempo libre y de ocio. Es por ello que se recomienda conocer algunos consejos sobre cómo reducir el estrés provocado por el exceso de trabajo.

El primer consejo para reducir el estrés es hacer suficiente deporte ya que es uno de los hábitos más saludables para el cuerpo humano. En el caso de tener un poco de tiempo para practicar deporte es conveniente realizar una tabla de ejercicios antes de acudir al trabajo, independientemente del horario de la jornada laboral.

El segundo consejo para reducir el estrés provocado por el exceso de trabajo es averiguar qué hacer con el tiempo libre. Los expertos afirman que no es bueno trabajar en exceso sino que de las 24 horas del día ocho de ellas se tendrían que destinar al trabajo, ocho para tiempo de ocio y las ocho restantes para descansar.

También es aconsejable intentar hacer algo nuevo. Para ello es recomendable tener reuniones con los compañeros de trabajo en el aire libre y probar alguna técnica de meditación ya que reduce de forma considerada el estrés provocado por el excesivo trabajo. Además de la meditación, también se aconseja ver vídeos de relajación y audios relajantes.

Hacer listas de las actividades que se tienen que realizar a lo largo del día también es una gran forma de reducir el estrés en una persona. En el caso de ver una lista demasiado larga y con todas las actividades como prioritarias, tal vez se tendría que realizar otro tipo de organización y jerarquización de las tareas.

Lo más importante es ser realista sobre la cantidad de tareas que se deben realizar a lo largo de la jornada laboral. Las listas con las tareas son muy positivas ya que sirven de inspiración y permiten tener una idea de lo que se debe hacer al cabo del día.

Por último, pero no menos importante, comer bien ayuda a reducir el estrés en una persona. En el caso de saltarse una comida y trabajar hasta tarde puede llegar a influir de forma negativa en la salud del ser humano. La comida saludable como las frutas, nueces y los vegetales ayudan a reducir el estrés.

VÍA/ soyentrepreneur

FOTO/ Josué Goge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...