Cómo prepararse para las preguntas de la entrevista de trabajo

Debes resaltar tus cualidades y habilidades

Una entrevista de trabajo no es algo que deba tomarse a la ligera. Los procesos de selección son cada vez más competitivos y complejos, de manera que requieren de una gran planificación por parte de los candidatos. Expertos en Recursos Humanos recomiendan preparar una serie de preguntas y llevar notas escritas a la entrevista. Aunque no vayas a leerlas, saber que están ahí es de gran ayuda. No debe ser una lista de anotaciones, sino una guía.

Manual para presentarte a una entrevista de trabajo

En los últimos meses se han disparado las entrevistas de trabajo que se llevan a cabo por teléfono o a través de videollamadas. En estas reuniones sí se pueden consultar las notas, aunque mirarlas con demasiada frecuencia podría indicar que no te has preparado lo suficiente, así que evita hacerlo.

¿Qué es lo que debe incluir el manual? En primer lugar, un pequeño discurso acerca de la compañía que te está realizando la entrevista, haciendo especial hincapié en su misión y objetivos. En segundo lugar, un momento en que fallaste y qué hiciste para superar la situación, tanto a nivel personal como profesional.

En segundo lugar, aunque debas centrarte en tus virtudes, también conviene anotar los defectos y qué es lo que haces en tu día a día para mejorarlos. En tercer lugar, un listado de competencias que puedes aportar a la compañía en base a su plan estratégico.

Y, en curato y último lugar, los valores humanos que posees para el puesto al que aspiras, y cómo los representas en tu vida.

Lo más importante de tu CV

Tú mejor que nadie conoces tu CV, así que puede resultar de gran utilidad incluir algunas anotaciones que vinculen tu formación y experiencia con los objetivos específicos de la organización. Debes resaltar tus habilidades y cualidades.

Preguntas

Sí, tú también puedes plantearle una serie de preguntas a la persona que te está entrevistando. Es más, es 100% recomendable para dar la mejor impresión. De lo contrario, podría pensar que no estás demasiado interesado en el puesto.

Por supuesto, las preguntas deben ser las apropiadas para el entrevistador. Algunas cuestiones sobre las horas o el periodo de vacaciones no tienen cabida en una toma de contacto.

Así es como debes prepararte para una entrevista de trabajo. En cuanto te convoquen para la reunión, es fundamental que inicies el proceso de preparación. Céntrate en hablar de cómo la actitud es tan importante como la aptitud, y cuáles son tus principales habilidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...