Cómo estar en la bolsa de trabajo de Mercadona

Te explicamos los primeros pasos para trabajar en Mercadona

bolsa de trabajo de Mercadona

Mercadona es actualmente una de las empresas más importantes en España. Además del personal de las superficies comerciales, cuenta con una plantilla compuesta por perfiles profesionales de lo más diversos. Este año 2020 la cadena de supermercados ha puesto en marcha una nueva oferta de empleo, con puestos disponibles en diferentes puntos de la geografía española. El proceso de selección finalizará el próximo mes de abril.

Por extraño que parezca, Mercadona no sigue el mismo procedimiento que otras empresas a la hora de seleccionar a sus empleados. Se trata de una compañía 100% inmersa en la transformación digital, de forma que todo el proceso se gestiona a través de Internet.

Debido a la popularidad de Mercadona, existen numerosos sitios web y foros que se hacen pasar por la compañía, publicando ofertas de trabajo falsas con el único objetivo de hacerse con los datos personales de los candidatos. También hay quienes se aprovechan y solicitan dinero por adelantado para entrar en la bolsa de trabajo.

Recuerda que la página web oficial de la empresa es la única manera que existe para acceder a la bolsa de trabajo de Mercadona. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es dirigirte a ella para comenzar el proceso de inscripción. Es muy recomendable que consultes a diario la web porque la compañía la actualiza de forma periódica.

Existen diferentes filtros para localizar de forma sencilla las ofertas de trabajo que te interesan. Puedes insertar una palabra clave, la localidad, el tipo de puesto o jornada… Accede a la oferta que te interesa para conocer todos los detalles. Si realmente quieres optar a ella, haz clic en «Solicitar». Así comienza el proceso de selección propiamente dicho.

En el apartado «Gestión de puestos» de tu cuenta personal podrás comprobar el estado de tu candidatura. Si aparece «Rechazado», significa que la han rechazado. No te preocupes porque puedes volver a intentarlo tantas veces como quieras. No siempre te seleccionan a la primera.

Los mejores consejos

Por supuesto, debes asegurarte de que todos los datos introducidos son correctos, sin ningún error. Tener un buen CV es esencial si realmente quieres captar la atención de los responsables de selección del departamento de Recursos Humanos.

Si lo deseas puedes adjuntar además una carta de presentación, destacando tus fortalezas y el por qué deseas trabajar en Mercadona.

Ahora ya sabes cómo pasar a formar parte de la bolsa de trabajo de Mercadona, una empresa en continua expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...