¿Cómo encontrar trabajo en el sector turístico?

España es el segundo país de la Unión Europea que acapara un mayor número de turistas. Las zonas donde hay más ofertas de empleo relacionadas con este sector son: Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid.

España es un país que se caracteriza (no sólo por ser un destino de sol y playa) sino por el alto turismo europeo e internacional. El sector turístico es uno de los más importantes en España ya que genera riqueza y empleo en el país. Según los datos, crea un 11,5% de empleo y aporta a la economía española el 10,2% del PIB (Producto Interior Bruto). Si lo comparamos con el resto de países de la Unión Europea tan sólo Francia nos supera en el número de turistas que visitan el país anualmente.

Por todo esto, España necesita profesionales del sector turístico, profesionales que puedan y sepan contactar con los turistas (en varios idiomas) y profesionales que sepan recomendar el territorio nacional como próximo destino de vacaciones. Los profesionales del sector del turismo deben tener una alta cualificación, un alto dominio de idiomas y saber todas las responsabilidades. Pese a que es un sector importante en España, no se pubican muchas ofertas de empleo.

En este sentido, existen diferentes áreas donde predominan más vacantes y ofertas de empleo relacionadas con el sector del turismo. Si estás buscando un empleo en este sector conoce las principales áreas donde se ofertas puestos de trabajo para el sector turístico:

  • Servicios de alojamiento (hoteles, albergues, casas rurales o cruceros)
  • Servicios de alimentación (cocineros, ayudantes, pasteleros o restauradores)
  • Servicios de guía (servicios de interpretación y orientación del patrimonio natural y cultural de la zona). Para este caso es necesario conocer el patrimonio natural y/o cultural y saber cómo comunicarlo a los turistas
  • Servicios de acogida (profesionales para la organización de eventos: azafatas de eventos). Para este puesto de trabajo se requiere conocimientos de marketing y tener buena imagen
  • Servicios de información (profesionales que informan a los turistas sobre una zona, un lugar o un acontecimientos )
  • Servicios de intermediación (intérpretes). Para trabajar de intérpretes de idiomas se necesita saber expresarse y conocer tanto las costumbres como la cultura de la zona
  • Servicios de consultoría turística (licenciados en el sector turismo para trabajar en una consultoría turística especializada)

Por otra parte, no todas las comunidades autónomas ofrecen puestos de trabajo para trabajar en el sector del turismo. Las zonas donde la presencia es más destacable son las siguientes:

  • Cataluña, ya que es una comunidad autónoma que recibe un gran número de turistas al año (25,7 millones de turistas al año)
  • Baleares es el segundo destino turístico más importante de España (11,1 millones de turistas al año)
  • Canarias recibe 10,6 millones de turistas al año
  • Andalucía (7,9 millones de turistas al año)
  • Comunidad Valenciana (6 millones de turistas al año)
  • Madrid (4,2 millones de turistas al año)

VÍA/ empleoytrabajo

FOTO/ El coleccionista de instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...