Cómo destacar sobre los demás en tu trabajo aunque no tengas experiencia

La experiencia es importante para conseguir y mantener un empleo, pero no es lo único. Para compensarlo debes tener una buena actitud, tener una marca personal en las redes sociales y tener pasión por lo que haces

Destacar sobre los demás sin experiencia

Conseguir un trabajo sin experiencia es complicado, pero más complicado es destacar en él una vez que lo tienes. Al estar con gente que lleva muchos años trabajando, podrías parecer demasiado novato a su lado, algo que puede ser frustrante.

Eso sí, realmente hay varias formas de destacar sobre el resto aunque no tengas la misma experiencia que ellos. Estos consejos no solamente te servirán para destacar en el trabajo, sino para encontrar nuestros empleos y causar buena impresión.

Así destacarás sobre los demás sin experiencia

En primer lugar, debes saber que la experiencia y la formación suman puntos a la hora de destacar en el trabajo, pero hay algo más importante. Si eso suma, la actitud es algo que multiplica, es decir, que te puede hacer destacar sobre personas con mucha experiencia.

Actitud significa que tienes ganas de hacer cosas y que le pones interés suficiente. Las personas con actitud son muy bien valoradas en las empresas, pues se ve que quieren de verdad trabajar para ellos y que pueden llegar lejos.

Esto se debe a que la actitud suele estar relacionada con la pasión por lo que haces. Por lo general, las personas que no están apasionadas acaban con un mal nivel de actitud que les hace fracasar por muy buenos que sean. Por este motivo, también es importante elegir el empleo correcto.

Asimismo, debes aprender a adaptarte a los cambios y ser una persona creativa dispuesta a trabajar en equipo. Eso te valdrá en cualquier trabajo y no tendrá nada que ver con la experiencia.

Aunque la experiencia siempre sea un grado, hay empresas en las que incluso puede restar. Esto se debe a que muchas empresas buscan moldear a sus empleados desde cero para que tengan sus valores. Si estás empezando, lo ideal es buscar ese tipo de empresas.

En el caso de que quieras cambiar de empleo o buscar uno sin experiencia, también hay otras formas de destacar. Por ejemplo, puedes destacarte con una carta de presentación y motivación en vez de mandar tan sólo el currículum vitae.

Asimismo, tener una marca personal correcta en redes sociales es vital para conseguir un buen puesto de trabajo o para mantener el que ya tienes. Además de eliminar las fotos donde no salgas especialmente favorable, debes demostrar que eres una persona apasionada y con aficiones sanas.

Por ejemplo, una persona con una afición por el deporte denota valores como el trabajo en equipo y el cuidado personal, mientras que una persona con afición a la fiesta puede denotar irresponsabilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...