¿Cómo destacar en el trabajo o en la oficina?

En la actualidad existen consejos para impresionar a tu jefe y conseguir el objetivo establecido. ¿Te gustaría conocer las mejores técnicas para brillar en el trabajo? ¿Quieres conseguir un ascenso pero no sabes cómo impresionar a tu jefe? ¿Te gustaría destacar ante el resto de compañero de equipo y de trabajo?

Lo más importante para brillar y destacar en el trabajo es ir dos pasos por delante. Los jefes, por regla general, quieren y necesitan personas proactivas que propongan temas y cosas concretas que puedan beneficiar a la empresa. Hay que evitar esperar instrucciones de tu jefe sino llevar la iniciativa y lograr ser un referente en tu jefe. Con esto ganarás muchos puntos y estarás en el punto de mira de tu jefe.

También se aconseja salir de la zona de confort. Hay que pensar en las formas y maneras con las que se puede optimizar los recursos de la compañía. Es conveniente realizar aportaciones y nuevas ideas en las reuniones de trabajo y ser una persona voluntaria en los proyectos que, normalmente, el resto de compañeros de trabajo no participan. De esta forma se podrá brillar o destacar en el trabajo y estar en el punto de mira de tu jefe.

El tercer ‘Tip’ para conseguir destacar en el puesto de trabajo es realizar una lista con las tareas que se deben realizar a lo largo del día. Hay que intentar organizar y jerarquizar las tareas con el principal objetivo de ganar tiempo e intentar acabar todas las actividades durante la jornada laboral. De esta forma conseguirás ser una persona productiva y eficiente de cara al resto de personal de la oficina y, sobre todo, de cara al jefe.

Otro consejo que hay que tener en cuenta es trabajar de forma inteligente, es decir, se aconseja tomarse un tiempo y revisar todas las tareas realizadas durante la jornada laboral para modificarlas o mejorarlas.

Por último, pero no menos importante, es conveniente consultar a los jefes cómo se puede ayudar en la empresa. Si has acabado toda la tarea y aún queda tiempo para que finalice la jornada laboral se recomienda ayudar al compañero de trabajo que lleva un mayor retraso en las tareas o acudir al jefe y preguntarle en qué puede ser más útil.

Si tienes en cuenta todos estos consejos, no cabe la menor duda, que brillarás y destacarás en el trabajo y entre el resto de compañeros de oficina. De esta manera, y en pocos días, podrás ser elegido como el mejor trabajador de la oficina.

VÍA/ finanzas personales

FOTO/ John Benson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...