Claves para cuidar la marca personal en redes sociales y encontrar trabajo

Cómo cuidar tu identidad digital en redes sociales y encontrar trabajo

Claves para cuidar la marca personal en redes sociales y encontrar trabajo

En plena era digital, la marca personal o identidad digital es muy importante a la hora de buscar trabajo. Más allá del CV, según datos actuales, el 82% de las empresas valoran en gran medida el perfil en redes sociales de los candidatos durante el proceso de contratación. Las compañías consultan los perfiles en redes sociales de los aspirantes al puesto.

Daniel Núñez, técnico de intermediación laboral en Fundació Intermedia y orientador profesional, explica que la marca personal es en muchos casos lo más importante en los procesos de reclutamiento y selección de muchas empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad. Por lo tanto, si te encuentras en búsqueda activa de empleo, debes cuidar la huella digital que generas, y, sobre todo, construir perfiles coherentes.

Los mejores consejos para cuidar la marca personal en RRSS

Actividad

Una de las principales recomendaciones para causar la mejor impresión posible a los responsables de selección es ser activo. El 56% de los reclutadores considera que aquellos candidatos que publican con frecuencia en sus perfiles tienen más oportunidades laborales que quienes no publican nada.

No trabajar y cuidar de manera adecuada su marca personal en redes sociales es un error muy frecuente. Si bien es cierto que ninguna compañía va a contratar a una persona únicamente por tener perfiles en RRSS perfectamente construidos, un perfil incoherente sí puede hacer que una empresa decida no contar con sus servicios.

Por lo tanto, si estás buscando trabajo, es muy recomendable que prestes especial atención a tus perfiles en redes sociales y los trabajes al máximo. Publica con cierta frecuencia contenido de interés y comenta los perfiles de otras personas.

 Comentarios y publicaciones inadecuadas

Más del 70% de las empresas afirman que rechazarían a un candidato si encuentra en sus redes sociales comentarios o publicaciones que defienden o justifiquen la violencia o discriminación. Además, es importante que evites publican contenido relacionado con alcohol y drogas.

Fotografías

Del mismo modo que las publicaciones y los comentarios, también tienes que cuidar mucho las fotografías que cuelgas en tus perfiles de redes sociales. Evita aquellas poco apropiadas o de índole sexual.

Ortografía y gramática

Por supuesto, debes prestar especial atención a la  y a la gramática de las publicaciones y los comentarios en tus redes sociales. El 35% de las compañías descartaría a un candidato si encuentra este tipo de errores en su perfiles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...