Castilla-La Mancha convoca 203 ofertas de trabajo para personal funcionario docente no universitario

El plazo máximo para la inscripción es el próximo 30 de abril y las convocatorias de los plazos de selección se publicarán antes del 31 de diciembre de 2013.

Colegio

El DOCM, Diario Oficial de Castilla-La Mancha, ha publicado la aprobación, acordada por parte del Consejo de Gobierno, de la oferta de empleo público de personal funcionario docente no universitario para este 2013. En total, 203 nuevas plazas: 185 de acceso libre y 18 para personas con discapacidad. Junto a las más de 200 plazas nuevas, hay que añadir 16 puestos de trabajo por promoción interna para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

En este sentido, Castilla-La Mancha ofrece más de doscientas ofertas de empleo para maestros, personal funcionario docente no universitario:

  • En la especialidad de Primaria se han convocado 62 plazas, de ellas 57 son de libre acceso y 5 para personas con discapacidad.
  • En Educación Infantil se ofrecen 18 plazas, 16 son de libre acceso y 2 para personas con discapacidad.
  • En Inglés se ofrecen 61 nuevas plazas: 56 de libre acceso y 5 para personas con discapacidad.
  • En Educación Física se han convocado 27 nuevas plazas, 25 de libre acceso y dos para personas con discapacidad.
  • En la especialidad de Música se ofrecen 11 plazas, 10 de acceso libre y una para personas con discapacidad.
  • En Pedagogía Terapeútica se han convocado 17 nuevas plazas, seis de ellas de libre acceso y dos para personas con discapacidad.
  • En Audición se ofrecen 7 plazas, seis de ellas de acceso libre y una para personas con discapacidad.

La forma de conseguir un puesto de trabajo como  personal funcionario docente no universitario es a través de un concurso u oposición, como cualquier sistema de acceso. Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno. El plazo máximo para la inscripción es el próximo 30 de abril y las convocatorias de los plazos de selección se publicarán antes del 31 de diciembre de 2013.

Además, también se ha aprobado que las plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual que queden vacías o desiertas serán ocupadas por personas con cualquier otro tipo de discapacidad, de tal manera las plazas para ese colectivo nunca desaparecen.

No obstante, en el caso que las plazas convocadas por el sistema general de acceso libre de personas con discapacidad sigan vacías, se acumularán en la oferta de acceso libre para acceder al mismo cuerpo o especialidad.

No tardes en inscribirte en esta oferta, tienes hasta el 30 de abril para conseguir un puesto en las oposiciones. Más de doscientos puestos de trabajo, en concreto 203 añadiendole 16 puestos de trabajo por promoción interna para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación. Una gran oportunidad para un colectivo que estaba sufriendo mucho durante los últimos meses, el de maestro. La educación ha estado em crisis y se han visto afectados muchos puestos de trabajo.

Fuente / eleconomista

Foto / Miguillen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...