Carrefour contratará 10.000 trabajadores este año

Carrefour tiene previsto contratar a 10.000 trabajadores este año, 4.400 de ellos indefinidos (incluidos 3.200 en Eroski) y el resto temporales de cara a verano y Navidad.

carrefour

Las cifras dan vértigo: Carrefour tiene previsto contratar 10.000 trabajadores a lo largo de este año. Así en caliente, la cifra parece espectacular, y lo es; pero si nos fijamos en el fondo hay que hacer la diferencia entre empleos indefinidos, los contrates temporales que tiene previsto firmar durante los diferentes picos de ventas del año o los resultados de la compra de varios Eroski. Aún así, estos 10.000 trabajadores representan casi el 25% de una plantilla compuesta por 41.800 trabajadores.

Uno de los objetivos de la cadena de supermercados es conseguir que el 85% de sus trabajadores tengan un contrato indefinido. Por eso, de los 10.000 puestos de trabajo que se crearán de aquí al 31 de diciembre Carrefour confía en contratar a 4.400 trabajadores indefinidos, incluidos los 3.200 de Eroski. Carrefour ha alcanzado un acuerdo para comprar 36 supermercados de la cadena vasca, y aunque el acuerdo ya está firmado todavía deben cubrirse algunos trámites como la aprobación por parte de competencia.

Estas cifras de contratación indefinida nos dejan con que la firma francesa contratará a 6.000 trabajadores temporales durante las campañas de verano y Navidad. Con estas dos oleadas de contrataciones la cadena de supermercados espera reforzar su plantilla de cara a las puntas de trabajo que se registran en sus supermercados tanto durante los meses de verano como en la previa a las fechas navideñas.

Carrefour contratará a estos 10.000 trabajadores en todas sus tiendas de España. El perfil que busca la cadena de supermercados es el de un trabajador con orientación comercial y de atención al cliente que también sea capaz de trabajar en equipo y tenga un gran potencial de desarrollo. A este perfil se suman los 300 universitarios que la cadena de supermercados espera incorporar como mandos intermedios, gerentes o directores para que desarrollen su carrera en Carrfour gracias a los convenios que tiene firmados con diferentes universidades españolas.

Solo el año pasado, Carrefour ya incorporó a 400 universitarios, además de otros 60 jóvenes con un perfil orientado hacia las nuevas tecnologías para impulsar el proceso de digitalización en el que se encuentra la cadena de supermercados. Por último, la empresa gala destaca la contratación de unas 300 personas en riesgo de exclusión social. Como siempre, cuando la cadena de supermercados abra los procesos de selección de verano y Navidad os lo contaremos en Buscarempleo pero por ahora os dejamos el enlace a la sección de empleo de Carrefour.

Vía: Portalparados

Foto: sz.u.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...