Características del empleo en cruceros

Empleos de larga duración lejos de casa y con un equipo de trabajo muy amplio

A la hora de buscar empleo y de enviar el currículum debemos tener siempre presente si estaríamos dispuestos a desplazarnos o pasar largas temporadas lejos de casa. En eso influyen aspectos personales como, por ejemplo, el estar estudiando, tener pareja o hijos, familia, etc,. aspectos que pueden hacer que nos podamos permitir estar fuera de casa durante un tiempo por motivos laborales.

Dentro de los sectores de empleo del mercado, uno de los que cuentan con características específicas es el del turismo, y en concreto el de los cruceros. Nos referimos al hecho de trabajar en alguna compañía de cruceros ejerciendo una función que implica estar dentro del propio crucero durante su trayecto.

Por lo tanto, nos exponemos a un empleo en el que estaremos necesariamente fuera de casa durante una temporada larga. Habitualmente el trabajo en cruceros, en el caso de ser por un tiempo extenso, no se limita a hacer un crucero de una semana y después estar en casa otro tiempo hasta partir en el siguiente. Muchas de las profesiones que realizaremos en un crucero consisten en estancias de seis meses fuera de casa, con períodos cortos entre estancia y estancia para estar en casa. Se trata de una oportunidad interesante para contar con un salario bueno, en función de la profesión, pero también requiere un alto sacrificio como es el propio hecho de estar fuera durante tanto tiempo.

La tripulación de un crucero, por lo tanto, está acostumbrada a pasar largar temporadas lejos de sus familiar, si es que uno puede acostumbrarse a eso, y a compartir con un amplio equipo de compañeros el día a día en el barco. El equipo cuenta con una variedad amplia de profesiones, desde seguridad hasta camareros, cocineros, animadores, artistas, etc,. En este sentido, es interesante conocer todas las posibilidades de empleo en cruceros, pues se trata de uno de los sectores dentro del turismo que más ha resistido a la crisis en los últimos años. Por poner un ejemplo, Barcelona se ha convertido en uno de los que más cruceristas recibe al año en el mundo, y otros puertos como el de Valencia están mejorando su oferta y capacidad para recibir a grandes embarcaciones en sus rutas por el mediterráneo.

Si buscas empleo en este sector, España es un buen lugar donde enviar el currículum a las principales compañías de cruceros que operan en el país.

Foto: el coleccionista de instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...