Campaña de Navidad de El Corte Inglés

Aunque no publique ofertas directamente, El Corte Inglés suele contratar nuevos trabajadores de cara a la campaña de Navidad, que empezará en las próximas semanas.

Algunos supermercados ya han sacado el turrón a sus estanterías, lo que solo quiere decir que la Navidad está cada vez más cerca. En los próximos fines de semana y festivos como el puente de diciembre seguro que miles de españoles aprovechan para hacer las compras navideñas, lo que se traducirá en la creación de empleos en muchos establecimientos. Hoy, nosotros nos vamos a fijar en la campaña de Navidad de El Corte Inglés, una de las grandes empresas más presencia y mejor repartidas por toda España.

Lo primero que debemos saber es que, a diferencia de la gran mayoría de empresas, El Corte Inglés no publica en internet las ofertas de empleo que tiene así que para trabajar en sus establecimientos durante la campaña navideña lo mejor que podemos hacer es entregar un currículum directamente. Aunque no publique ninguna oferta, si que contrata a trabajadores adicionales para esta campaña, igual que para otros picos de ventas que se producen a lo largo del año, por ejemplo durante las rebajas o la vuelta al cole.

Tenemos dos opciones de hacer llegar nuestro currículum a El Corte Inglés, la que podríamos llamar tradicional -entregarlo en mano- y la posibilidad online. Si lo queréis entregar en mano, os podéis pasar por alguna de sus tiendas (además de El Corte Inglés puede ser OpenCor, SuperCor, BriCor, Sfera u Óptica2000, por citar algunos ejemplos) y entregar el currículum al responsable de la tienda o del departamento correspondiente. También podemos aprovechar para hablar con él sobre las posibilidades de entrar a trabajar en el grupo de El Corte Inglés.

La opción online pasa por visitar la sección de empleo online de El Corte Inglés y presentar allí nuestra candidatura. En este caso, lo primero que debemos hacer es seleccionar nuestra ciudad, provincia o comunidad autónoma de la lista que nos aparece en pantalla y hacer click en ella. Entonces, nos aparecerá una dirección de correo electrónico a la que podemos enviar nuestro currículum y otra en la que podemos modificar nuestros datos si ya lo hemos enviado antes. También aparecen un teléfono y una dirección con los que podemos contactar.

Prácticamente todo el mundo ha pisado El Corte Inglés una vez en la vida, así que no es ningún secreto que las secciones de juguetes o productos para bebés, ropa y cosmética y perfumería son dos de las más destacadas en las que más actividad habrá durante la campaña de Navidad. Además, destacan las de alimentación y viajes, aunque a priori no tendrán un papel tan importante como las anteriores estos meses del año.

Foto: Jacinta Lluch Valero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...