Burguer King prevé abrir entre 250 y 300 establecimientos por toda España durante los próximos cinco años

Burguer King concede a Repsol la exclusividad para abrir en España en sus estaciones hamburgueserías de la cadena. Hasta 2016 se crearán 150 establecimientos de estas características.

Burguer King

Logotipo de la cadena de comida rápida Burguer King.

La cadena de comida rápida Burguer King quiere abrir entre 250 y 300 establecimientos por España durante los próximos cinco años, generando un número importante de puestos de trabajo. Aunque aún no se conocen más datos todo aquel que quiera postularse como candidato deberá llevar su currículum al Burguer King más cercano a su casa. Por el momento, el grupo ya ha comenzado a buscar socios locales para dirigir el proyecto y convertirlos en los mayores franquiciados del país de Burguer King.

Según fuentes conocedoras de la operación, el plan requiere una inversión inicial de un total de 120 millones de euros por lo que los franquiciados seleccionados necesitarían el respaldo de una entidad financiera. La compañía, en principio, está buscando un socio para cada región, ofreciéndole exclusividad para esa zona durante cinco años. En el proceso Burguer King aportaría su participación como socio en la joint-venture pero su posición sería minoritaria ya que aportaría los 48 locales que posee en España a cambio de una contraprestación económica.

El proceso de selección de los candidatos se inició el pasado mes de septiembre y podría finalizar en un breve periodo de tiempo aunque todavía no hay ninguna fecha exacta. La propuesta se ofreció a sus grandes franquiciados en España. Quick Meals en la zona del Levante, Negocios de Restauración del Sur o Zena e Ibersol además de a firmas de capital de riesgo entre las que se encuentran Corpfin o Atitlán, vinculada a la familia Roig que es la propietaria de Mercadona.

Todos estos movimientos forman parte del plan de crecimiento puesto en marcha por Burguer King a nivel mundial tras la compra de la compañía por el fondo 3G capital por 4.000 millones de dólares. A lo que hay que sumar la venta el pasado mes de abril por parte de 3G del 29% de la compañía al grupo británico Justice Holdings. Por su parte, desde Burguer King recordaron que ” la empresa está permanentemente buscando nuevas formas de crecimiento a través de la relación con socios relevantes con gran experiencia en operaciones de restaurantes y fuertes ventas”.

En la misma línea, Burguer King ha concedido al grupo Repsol la exclusividad para abrir en España hamburguerías con su enseña en cualquier estación de servicio de la petrolera. De este modo, se crearán hasta 150 establecimientos de aquí al 2016.

Fuente / Expansión

Foto / Manu Contreras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...