Brico Depôt y Mars triunfan en los Premios Best Workplaces 2016

Brico Depôt, Mars o Cisco son las mejores empresas para trabajar según su tamaño, de acuerdo con los premios Great Place to Work, que se entregan según la opinión de los trabajadores.

brico depot

Un año más por estas fechas es obligado mirar los resultados de los Premios Best Workplaces que organiza año a año la consultora Great Place To Work. La empresa de bricolaje Brico Depôt y Mars han sido las grandes ganadores de los Premios Best Workplaces 2016, que se deciden tras consultar a los trabajadores de las propias empresas. Su valoración cuenta un 66% del total -el otro 33% sale de las prácticas y políticas de recursos humanos-, y este año se ha consultado a 440.000 empleados de 325 de diferentes tamaños y sectores.

Así, Brico Depôt se ha impuesto entre las firmas que superan los 1.000 trabajadores. Por detrás de la empresa dedicada al bricolaje y la construcción aparecen la aseguradora Liberty Seguros y el Grupo Adecco. Si bajamos un escalón, a las empresas que cuentan con una plantilla que va de los 500 a los 1.000 trabajadores, vemos que Mars España se ha impuesto a la farmacéutica AbbVie y a la aseguradora DKV. Mars tiene 812 empleados, AbbVie 546 y el Grupo DKV Seguros está en 773.

En el escalón que va de los 250 a los 500 empleados, la empresa de telecomunicaciones Cisco (308 trabajadores) se ha impuesto a la consultora EMC Computer System Spain (346) y a Informa D&B (355), que ofrece servicios profesionales. El siguiente nivel va de los 100 a los 250 trabajadores, y aquí la mejor empresa es la química W.L. Gore y Asociados, SL (117) por delante de SAS (tecnología para la información, 122) y Cigna (seguros de salud, 213). El hotel resort AR Diamante Beach Spa & Convention Center, con 88 empleados, ha ganado en la categoría de 50 a 99.

Se calcula que entre todas estas empresas generaron 12.644 puestos de trabajo el año pasado en toda España después de recibir 100.956 solicitudes de empleo, lo que deja una media de siete candidatos por empleo ya existente. Pero lo que de verdad las deja entre las mejores ofertas son las condiciones que ofrece a sus empleados. Por ejemplo, en el 96% tienen zonas de descanso, y un 95% ofrece un horario flexible. Además, el 86% puede recurrir al teletrabajo.

También destaca que prácticamente 8 de cada 10 empresas analizadas cuenta con seguro médico privado para toda la plantilla y además ofrece un sueldo variable a todos sus trabajadores. En este sentido destaca que el 93% de empresas cuenta con mecanismos para garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Finalmente, llama la atención que la mitad también ofrece beneficios relacionados con el cuidado de la salid mental, además de tratamientos alternativos como masajes o mindfulness.

Más información: Great Place to Work, Marcaempleo

Foto: Fabian Walden

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...