Bauhaus e Ikea, empleo e inversión en Valencia

Bauhaus ha empezado el proceso de selección de trabajadores de su nueva tienda en Paterna, que se alargará hasta agosto. El 31 de mayo es el último día para presentar candidaturas.

Bauhaus, la multinacional alemana que se dedica a la venta de productos para el hogar, de bricolaje o para el jardín acaba de poner en marcha un proceso de selección de trabajadores en Paterna, en el área metropolitana de Valencia que supondrá la contratación de 150 personas. Por su parte, el Ikea de Alfafar, también a las afueras de Valencia, ha empezado con el proceso de formación de los trabajadores que ya ha seleccionado. Eso si, todavía tiene que cerrar casi la mitad de su plantilla.

Empezamos con Bauhaus, que el pasado martes comenzó a contratar trabajadores para la tienda que abrirá en Paterna, con toda probabilidad, en octubre. De momento, el Ayuntamiento de Paterna se ha encargado de hacer una preselección de trabajadores para que la mayoría de contrataciones que realice la firma alemana sean de vecinos de la localidad o de municipios cercano; aunque como vimos hace unos meses, si estamos interesados todavía podemos enviar nuestro currículum por correo electrónico a empleo@bauhaus.es.

Otra posibilidad es llevar nuestro currículum en persona al Ayuntamiento de Paterna. Bauhaus anunció que hasta el 31 de mayo se pueden presentar candidaturas para trabajar en su tienda, y que además del proceso que acaba de iniciar, entre junio y agosto hará una segunda fase de contrataciones con la idea de tener cerrada la plantilla antes de que acabe el verano. Además, os recordamos que Bauhaus también tiene previsto abrir otra tienda en Logroño, en la que se crearán 200 empleos.

El proceso de selección de personal se dividirá en dos fases. En la primera, la concejalía de Garantía Social y Empleo remitirá a Bauhaus las candidaturas que se adapten al perfil que demandó; y en la segunda fase el departamento de recursos humanos de la empresa alemana será el encargado de realizar la selección definitiva de los candidatos a los que se llamará para hacer las correspondientes entrevistas. Esta segunda fase es la que se completará en el mes de agosto.

Por su parte, Ikea afirma haber contratado ya a 210 de los 400 trabajadores que necesita para su tienda en Alfafar; aunque hace tiempo que cerró el proceso de recepción de candidaturas. Si en su día aplicasteis por un empleo en la tienda que la multinacional sueca abrirá en Alfafar el 17 de junio no os desesperéis, ya que la plantilla no se cerrará hasta mayo, por lo que la llamada todavía puede llegar. De momento, los trabajadores que ya se han contratado están en el proceso de formación de Ikea.

Via: Levante-EMV

Foto: Frank Vincentz en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...