Ayudas para los madrileños que se constituyan por cuenta propia

Los nuevos proyectos de la Consejería buscan impulsar a nuevas ideas y por ende a los nuevos emprendedores

Ayudas para los madrilenos que se constituyan por cuenta propia

España sigue apoyando a los emprendedores y su alza a nivel económico, esta vez la Conserjería de Economía, Empleo y Hacienda se encuentra desarrollando su Programa para el Emprendimiento, este proyecto que se ha planteado como objetivo principal el aumentar la productividad por medio del desarrollo a nivel personal. Este norte se ha logrado gracias a que motivan el autoempleo y desarrollan la mentalidad empresarial, haciendo que surjan nuevas empresas locales que apuesta al crecimiento económico y fomentan el empleo en los madrileños.

¿Cómo funciona el programa para los madrileños?

La Conserjería de Economía, Empleo y Hacienda acordó mejorar el empleo  y el ingreso económico de los madrileños valiéndose de subvenciones concedidas a quienes se han quedado sin trabajo. Los parados deben inscribirse en las oficinas de Empleo en Madrid. Los madrileños demandan empleos al identificarse como trabajadores por cuenta propia o autónomos, ante el ente de Seguridad Social o en el colegio profesional que le corresponda, esto con el fin que asuman gastos necesarios para sí poder desarrollar sus actividades empresariales.

¿Cómo optar al Programa para el Emprendimiento?

El Concejo de Gobierno estableció una serie de normativas en las cuales se estipula que la persona interesada en recibir esta concesión deberá apersonarse y realizar el procedimiento por sí mismo y sin intermediarios, de este modo puede obtener de forma directa y personal el programa de ayudas a trabajadores

Los solicitantes deben tener en cuenta que a partir de su fecha de inicio como trabajador autónomo o trabajadora autónoma, tendrá un máximo de tres (3) meses para consignar sus requisitos, pues es necesario comprobar que la persona ha estado ejerciendo funciones.

La finalidad de este paso es demostrar que los solicitantes cuentan una base monetaria, es decir que haya realizado gastos y pagos en pro de su iniciativa, para asegurarse que la persona puede ser un buen candidato o candidata a esta solicitud.

Podrán consignar los recaudos solicitados en la web de la Conserjería de Economía, Empleo y Hacienda, aquellas madrileños que se encuentren desempleadas pero ejerciendo como trabajadores autónomos, quienes no estén bajo un régimen de seguridad social, también quienes no estén inscritos ante el colegio profesional que le corresponda según su instrucción universitaria y quienes hayan comenzado a trabajar por su cuenta desde el 1° de Octubre del año 2015. Todo esto permitirá tener un perfil de la persona y determinar desde cuando cada uno de los madrileños aspirantes a este programa, se iniciaron como trabajadores por cuenta propia, esto permitirá saber la fecha de alta inicial establecida para el Impuesto de Actividades Económicas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...