Aumenta el empleo en la salud, los afiliados alcanzaron el 4,4% el mes pasado

Para los que trabajan en el área de la salud están hoy en día felices por el aumento de posibilidades

El empleo en el área de salud aumenta considerablemente

En los últimos años las empresas españolas han decidido invertir su capital en el campo de la medicina, esto a hecho que España se convierta en el país líder en cuanto al campo de la medicina se trata, esto se convierte en la columna principal del desarrollo de los nuevos tratamientos e investigaciones que los expertos en los empleos en salud puedan desarrollar.

España cuenta con la tercera compañía del mundo en producir hemoderivados y plasma, así mismo; también cuenta con la empresa líder en la creación de medicamentos para enfermedades comunes y cuentan con tratamientos para el cáncer. Esto ha hecho que de España un ejemplo para otros países.

Ahora bien, tanto el sector privado como el público de la salud han innovado sus investigaciones y tratamientos esto debido al avance de la tecnología que ha permitido que las personas dedicadas al empleo de la salud puedan realizar sus investigaciones, tratamientos y operaciones de forma rápida y eficaz garantizando la seguridad de cada español.

En 2017 y gracias a un informe presentado por el centro de innovación social Impact Hub Madrid en alianza con una compañía farmacéutica registraron que el 8.5% de las 3.000 empresas registradas en España están englobadas en el sector salud, en ese mismo informó se indicaba que el ritmo de crecimiento del sector salud iba en un crecimiento apresurado, de esta forma se abrían nuevos empleos en la salud, dándole oportunidad a muchas personas de trabajar.

Cifras Actuales

Actualmente el sector salud aún sigue creciendo inmensamente acelerando las creaciones de empleos en esta labor, en los datos publicado por el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social indican que en abril se registró 1,69 millones de trabajadores inscritos en la seguridad social, teniendo un alza de 4,4% con respecto al informe presentado anteriormente.

Esta cifra de 4,4% es la más elevada en tan solo los primero cuatro meses del año a comparación con el año 2018 que a mitad de año se registró un 4,7%, sin duda alguna un registró que impulso enormemente los servicios sociales, el principal aliado de los empleos en la salud que hasta ahora mantiene ocupado a 17.426 personas en España.

Trabajo de residencia

Los empleos en la salud ofrecen dos opciones, los empleos sin alojamiento que registra un alza de 4.4% y se ha convertido en la primera opción de las personas que buscan empleo en el sector salud, seguidamente esta el trabajo de servicio sociales con residencia que también ha registrado un alza en los porcentajes.

Actualmente, los empleos con residencia y la producción de medicamentos al registrado un alza, colocándose los porcentajes de crecimiento en 4,3% en cuanto a los empleos de salud con residencia y de 4,9% en cuanto a la producción de farmacéuticos.

Pero no solo el sector salud incluye a los médicos, enfermeras y farmacéuticos también se incluye allí las actividades sanitarias que también ha registrado un alza en la generación de nuevas oportunidades de trabajo. 3,9% ha sido el crecimiento en las actividades sanitarias a pesar de que es un porcentaje inferior a los demás sigue siendo un campo que ofrece empleo en el sector salud.

Es importante recalcar que casi 1,1 millones de personas inscritas en la seguridad social provienen del área de actividades sanitarias. Todas estas cifras indican que los empleos en la salud han registrado el alza más grande a comparación del año 2018 teniendo como columna principal los migrantes que llegan a España en busca de una oportunidad de trabajo.

Crecimiento Disparejo

Aunque las cifras en el sector salud se ha visto en aumento de forma significativa, ese crecimiento en los meses que ha transcurrido del año 2019 ha sido de forma dispareja.

Por un lado se encuentran los empleados que deben cumplir horarios y realizar actividades diarias como el patrono se lo ordene, es decir; empleados dependiente de una empresa estos puesto de trabajo creció en un 4,4% es decir; cuatro décimas con diferencia al tercer mes del año 2019)

Por otro lado se encuentran los trabajadores autónomos dedicados también al área de la salud, en estos empleos cotidianos se han registrado un alza de 3,2% es decir; una décima por debajo en comparación con los empleados dependiente de un patrono.

Ahora bien; el ritmo de empleos fuera del sector salud no ha crecido tanto como se esperaba tan solo un 2,7% es lo que se registra en los empleos cotidianos que no interfieren en el área de la salud, por otro lado; en Abril del 2019 los trabajos inscritos en la seguridad social fue de 17,97 millones en solo cuatro meses del año.

Esto es un 3,2% de crecimiento en comparación con el año 2018, ahora de ese 17,97 millones de trabajadores en la salud 14,71 se encuentran bajo las empresas, es decir; que deben cumplir horario y seguir ordenes en específicas, mientras que 3,26 millones restantes se desempeñan como trabajadores autónomos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...