Así puedes optimizar tu búsqueda de empleo en LinkedIn

Buscar empleo en LinkedIn es sencillo pero debes aprende a optimizar tus búsquedas de manera efectiva, aprende hacerlo correctamente acá

Asi puedes optimizar tu búsqueda de empleo en LinkedIn

El desempleo es uno de los mayores problemas que atraviesan las sociedades, sin embargo  la tecnología hoy se da la mano para traer soluciones. La famosa red social laboral LinkedIn  es ya una base de datos profesional sólida, hoy más, luego de unirse a la app Bixby perteneciente a Samsung logrando acortar distancias entre empresas y desempleados.

Consultar LinkedIn para la búsqueda de empleos es para muchos ya algo normal, pero hoy es mucho más sencillo con la nueva app Bixby como asistente virtual. Desde cualquier lugar a cualquier hora en cualquier momento, se puede recibir avisos que indican el movimiento laboral actual. Es la forma más tecnológica de conseguir trabajo.

La generosa app Bixby se presenta con una interface fácil de manejar, un muro como el Facebook permite recibir notificaciones, también se puede a través de chat conseguir una comunicación fluida entre el interesado y la empresa solicitante. Si no se posee teléfono inteligente igual solo regístrate en la red y comienza a compartir.

3 razones que hacen a LinkedIn  la mejor red social laboral

Desde que  LinkedIn entró en actividad, el número de personas que se han beneficiado de ella no está del todo calculado, pero sin duda son muchos. No pierdas la oportunidad de estar en ella, toma en cuenta sus ventajas:

  • Elije tus palabras claves, la red funciona como google, las empresas en su búsqueda encontrarán las cualidades profesionales que quieras resaltar.
  • Puedes sectorizar tu perfil, una vez en LinkedIn la red te permite interactuar con grupos afines a tu profesión, con esto puedes hacer una promoción personal de habilidades en un grupo donde es muy seguro que hayan ejecutivos interesados.
  • Decide si pagar o no, LinkedIn te permite escoger si tener un perfil gratis o pago, aunque el pago es más amplio en el gratuito consigues también oportunidades.

¿Cómo descubrir LinkedIn?

Navega e investiga, en la web hay una gran diversidad de páginas y blogs que te permiten saber más sobre todas las ventajas de LinkelIn. Desde sus inicios la red social se perfiló como una herramienta genial para la búsqueda de oportunidades laborales ¿por qué? Responder es sencillo, te permite socializar en áreas profesionales.

Además la red es generosa en todo lo que puedes hacer. A través de ella recuerda participar en grupos, localiza las empresas de tu agrado, compórtate muy profesional, expande tus contactos y no olvides que la primera vista es importante ¡coloca una buena foto!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...