Así debes rechazar una oferta laboral sin cerrarte puertas en el futuro

Aprende la estrategia correcta para que puedas rechazar una oferta laboral sin cerrarte una puerta en el futuro

Aprende como rechazar una oferta laboral sin que te afecte

Cuando estás en un proceso de búsqueda de empleo debes saber que en ocasiones te encontrarás con trabajos que no te emocionarán tanto, en los que te propongan algo con lo que no te sientas a gusto y donde la paga no sea tan buena como esperabas; de allí que debes tener claro: qué quieres y qué no; y cómo rechazar una oferta laboral de forma adecuada.

¿Cómo se debe rechazar una oferta de trabajo?

Puede suceder que te presentes para una oferta de trabajo, pero esta te genera dudas, o que te ofrezcan un trabajo, pero en ese momento no te interesa ya que esperas por una mejor oferta. Te enseñamos a rechazar un trabajo sin generar una mala relación laboral desde mucho antes de comenzar, no cierres las puertas del futuro.

1) Hazlo pronto

Puede que desees un tiempo para evaluar muy bien una oferta laboral antes de aceptar o rechazar, pero sé responsable, y si vas a negarte, dilo lo más pronto, no es adecuado que dejes esperando por tu respuesta cuando podrían contactar algún otro potencial candidato.

2) Sé honesto

No necesitas excusas, historias enrevesadas o explicaciones rebuscadas, con ser honesto ganarás más, así que sé transparente y directo al momento de dar tu respuesta.

3) Mantén la humildad

Evita ser arrogante o hacerte el importante, recuerda que no eres superior a nadie, demuestra tu agradecimiento y que valoras que te han elegido.

4) Da recomendaciones

Aunque te niegues a tomar una oferta de trabajo, nada pierdes con recomendar a alguien que consideras podría ser bueno para el puesto, tener un buen desempeño y sabes que se encuentra disponible para postularse.

5) Ofrece un halago

Nunca está de más que des un mensaje positivo y dejes en claro que, aunque rechaces la oferta de trabajo, aprecias muchos aspectos de la vacante o de la empresa, se lo más positivo que puedas y deséales éxito en su búsqueda.

Ten estos consejos siempre a mano, pues no sabes cuándo los vas a necesitar, que son la mejor opción para lanzarte al mundo laboral sin poner en riesgo tu reputación, tu felicidad y tu visión, no puedes sentirte comprometido, pues no estás obligado a tomar un empleo que no quieres, en el que no te sentirás cómodo, no darás tu potencial o que sabes que no te harás feliz.

Recuerda que debes trabajar en algo que te apasione, no dejes que te convenzan de lo contrario. Busca un cambio, encuentra el empleo que quieres y en el que te sientas a gusto. ¡Abrázalo, será ese tu lugar y trabajo perfecto!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...