Arabia Saudita busca 15.000 profesionales para la construcción del metro

FCC se hará cargo de la construcción del metro de Riad, que se convertirá en uno de los más grandes del mundo con una longitud de 176 kilómetros.

La futura red de metro de Arabia Saudita, que tendrá 85 estaciones, ha adjudicado a FCC la construcción de tres líneas de metro que llegará a dar servicio a unos seis millones de ciudadanos y creará cerca de 15.000 nuevos empleos. La construcción del metro de Riad se convertirá en uno de los más grandes del mundo, ya que tendrá una longitud de 176 kilómetros.

En este sentido, la capital de Arabia Saudita, Riad, ha adjudicado a la empresa española Fomento, Construcciones y Contratas (FCC) la construcción de tres líneas de metro (línea 4, 5 y 6) por valor de 6.000 millones de euros. Para ello, la capital de Arabia Saudita busca 15.000 nuevos empleados de la construcción de los que 30.000 serán españoles.

El contrato de FCC con Riad es el mayor contrato de construcción exterior que se ha llevado a cabo hasta el momento en España. De esta forma, la reputación mundial de las empresas españolas en relación con las infraestructuras crecerá como la espuma.

No es la primera vez que la empresa española Fomento, Construcciones y Contratas (FCC) crea líneas de metro fuera de España. Las experiencias exteriores más conocidas de FCC son la construcción del metro de Lisboa, el de Delhi y la prolongación de la línea del metro de Atenas. En la actualidad, FCC también está construyendo la línea 1 de metro de Panamá, el metro de Toronto- York y en Bucarest. Cuenta con grandes proyectos internacionales a sus espaldas.

El principal objetivo de la construcción de las tres líneas en Arabia Saudita es aliviar el abundante tráfico que existe en la ciudad, debido a sus 7,4 millones de desplazamientos que se hacen de forma diaria. De estos 7,4 millones tan sólo el 2% se realiza con transporte público.

Las personas interesadas en trabajar en la construcción del metro de la capital de Arabia Saudita tienen que depositar el Currículo Vitae en la página web de Fomento, Construcciones y Contratas (FCC). El plazo máximo para enviar las solicitudes finaliza en el primer trimestre de 2014. Si quieres formar parte de la construcción de las tres líneas en la capital de Arabia Saudita puedes realizar la inscripción en este mismo momento. ¿Quieres trabajar en Arabia Saudita? ¿Quieres formar parte del mayor proyecto externo de España y relacionado con el mundo de la construcción? Es tu momento.

FOTO/ twicepix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...