Apple generará otros 1.000 empleos en Irlanda

Apple estrenará a mediados de 2017 unas nuevas oficinas en la ciudad irlandesa de Cork, que supondrán la creación de 1.000 empleos, alcanzando los 6.000 puestos de trabajo en Irlanda.

Apple

De vez en cuando oímos a la Unión Europea decir que cambiará su legislación para que las grandes empresas, en especial las tecnológicas, tributen al 100% en el país donde actúan y no trasladen sus impuestos a un tercer país comunitario con una fiscalidad más débil. En la mayoría de los casos este tercer país es Irlanda, y mientras aprovechan esas ventajas fiscales también impulsan el empleo allí. Es el caso de los 1.000 puestos de trabajo que Apple generará en Cork, al sur de la Isla Esmeralda, donde abrirá sus nuevas oficinas.

Las cifras las ha aportado IDA, siglas en inglés de la Agenica Irlandesa de Desarrollo. Las mismas fuentes indican que la multinacional de Cupertino confía en inaugurar sus nuevas oficinas en la segunda ciudad más importante de Irlanda a mediados de 2017. El edificio estará en el campus de Apple en el polígono industrial de Hollyhill, en Cork; y cuando empiecen a funcionar la marca de la manzana dará trabajo a unas 6.000 personas en toda Irlanda.

Solo en 2015, Apple Irlanda ha visto como su plantilla crecía en un 25% y a los 5.000 trabajadores con los que cuenta hoy en día hay que añadir otros cerca de 13.000 trabajadores indirectos. En total, la empresa genera unos 18.000 puestos de trabajo. Martin Shanahan, director ejecutivo de IDA, añadió que Apple se instaló en Cork por primera vez en 1980 y desde entonces se ocupa de operaciones como manufacturas, la atención al cliente, finanzas y distribución global desde sus oficinas en la ciudad.

Este anuncio de la IDA coincide con la llegada a Dublín de Tim Cook, consejero delegado de Apple, que se reunió con el primer ministro irlandés Enda Kenny, que se felicitó por la nueva apuesta de los de Cupertino por Cork. Además, Apple y la Autoridad Irlandesa de Energía Sostenible han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de tecnología que aproveche la energía de las olas del mar.

Si estás interesado en trabajar en Apple, tanto en España como en Irlanda o en otros países, no te pierdas la sección de empleo de Apple. Allí encontrarás todas las ofertas de empleo de la compañía, que se dividen en dos. Por una parte tenemos a los dependientes y trabajadores de las tiendas Apple y por la otra están lo que definen como «oportunidades de empresa», que incluyen entre otros a ingenieros, diseñadores, expertos en finanzas, trabajadores del departamento legal o inmobiliario, etc.

Vía: portalparados

Foto: Karlis Dambrans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...