América Latina, mira estas ofertas de empleo para ti

Buscar empleo fuera de tu país a veces puede resultar la mejor opción a escoger

Empleos que puedes conseguir en America Latina

Si estás pensando en darle un vuelco a tu vida, nada como buscar ofertas de empleo, pero no en tu zona de confort, sino en otros países. Retarte como persona y como profesional siempre resulta necesario, por ello hoy te proponemos algunos países de América Latina que pueden ofrecerte buenas oportunidades laborales y una buena calidad de vida.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha indagado en las ofertas de empleo de diferentes países de Latinoamérica y esta semana emitió los resultados organizados en un listado bajo el nombre “Índice de Mejores Trabajos”.  En este ranking, se enumeran las 17 naciones con las mejores condiciones laborales.

Los países con mejores ofertas de empleo

  1. Uruguay
  2. Chile
  3. Panamá
  4. Argentina
  5. Costa Rica
  6. Brasil
  7. Ecuador
  8. Paraguay
  9. Colombia
  10. Bolivia
  11. República Dominicana
  12. Perú
  13. México
  14. Nicaragua
  15. El Salvador
  16. Honduras
  17. Guatemala

¿Qué hace a Uruguay el país con mejores ofertas de empleo?

En toda América Latina, Uruguay ha registrado un mayor promedio de ofertas de empleo, tanto en cantidad como calidad. Este país ha sido puntuado con 71,9 (de 100 puntos que es el total) llegando a superar incluso el promedio de 57,1 que registró Latinoamérica en general.

Las altas cuotas de Uruguay en cuanto a la calidad de los empleos, a diferencia del resto de la región, se debe a que este país suramericano cuenta con políticas efectivas y un alto nivel de productividad que han permitido a gran parte de la población acceder al seguro social y orientarse al desarrollo y el bienestar que toda población merece.

La sociedad uruguaya ha logrado un buen esquema de beneficios y buenas ofertas de empleo que le han permitido lograr el éxito.

Los 3 millones de habitantes que posee Uruguay, han logrado una tasa de formalidad laboral de 59,7 puntos y 67,4 puntos en cuanto a salarios, superando en ambos casos al promedio registrado en América Latina: 33,5 puntos y 46,7 puntos, respectivamente. Los salarios en Uruguay han sido considerados bastante buenos ya que es el suficiente para que su población no sea pobre y cubra sus necesidades, siendo de 15.000 pesos uruguayos, lo que equivale a 427 dólares.

Por otra parte, las altas ofertas de empleo han posibilitado que Uruguay cuente con 77 puntos en tasa de ocupación y 83,5 puntos de participación laboral, a diferencia del promedio que registra Latinoamérica en los mismos aspectos: 71,3 puntos y 77 puntos, respectivamente.

A pesar que para los expertos en Recursos Humanos, Chile tiene las mejores ofertas de empleo de América Latina, Uruguay ofrece un mejor panorama a pesar de ser un país pequeño. Sucede que su marco regulatorio le permite otorgar las condiciones necesarias para gozar de atractivo laboral. Si buscas las mejores ofertas de empleo, nuestra recomendación es apostar por Uruguay, Colombia y México, lugares con un amplio mercado laboral.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...