Amazon creará 500 empleos en su nuevo centro logístico en Madrid

Será el segundo centro logístico en la Comunidad de Madrid

Amazon creará 500 empleos en su nuevo centro logístico en Madrid

Amazon es una de las empresas más importantes de todo el mundo. Este año la compañía estadounidense abrirá su segundo centro logístico en España. Estará situado en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Alcalá de Henares. Una ubicación estratégica, teniendo en cuenta que el Aeropuerto Madrid-Barajas se encuentra a escasos 30 kilómetros de distancia. Creará más de 500 puestos de trabajo en los próximos tres años. 

Amazon hará uso de este nuevo centro logístico para el almacenaje de productos y para la preparación de pedidos, prestando especial apoyo a las operaciones que la compañía estadounidense lleva a cabo tanto en España como en Europa. Además, la empresa también pondrá en funcionamiento a lo largo de 2020 un nuevo centro robótico de nueva generación en Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla. 

Stefano Perego, el directivo de Amazon, explica que el centro logístico de Alcalá de Henares es un claro ejemplo del gran compromiso que la compañía tiene con España en el marco de su estrategia europea. Además, señala que se crearán más de 500 empleos fijos entre 2020 y 2023, lo que será un gran apoyo para llegar a más clientes en el país. Y recuerda que Amazon ha invertido en España casi 3.000 millones de euros desde 2011, en apenas una década.

Por su parte, Javier Rodríguez Palacios, el alcalde de Alcalá de Henares, reconoce que la llegada del centro logístico a la localidad es una excelente noticia, más aún teniendo en cuenta el complicado momento que está atravesando el mundo por la crisis del coronavirus. Además de los empleos directos, el alcalde señala que la llegada de Amazon supondrá un gran impulso para los empleos indirectos en un amplio abanico de sectores de actividad.

La empresa estadounidense ya ha comenzado el proceso de contratación para algunos puestos de trabajo en su nuevo centro logístico: gerentes de operaciones, recursos humanos, ingenieros… La contratación de los profesionales que se encargarán de la preparación de los pedidos comenzará este mismo verano. 

Por último, cabe señalar que Amazon creó en 2019 más de 2.000 empleos en España. La multinacional tiene en estos momentos 7.000 empleados fijos en nuestro país. En la Comunidad de Madrid ya tiene un gran centro logístico en San Fernando de Henares, en marcha desde el año 2012. 

Sin lugar a dudas, la apertura del nuevo centro logístico será un gran impulso para el mercado laboral en Madrid en un momento de gran dificultad por la crisis del coronavirus.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...