Airbus creará 400 nuevos puestos de trabajo

Ofrece puestos para ingenieros especializados en diversas áreas desde materiales a telecomunicaciones. Además los estudiantes pueden realizar sus prácticas en la empresa.

Airbus

Airbus modelo A380.

Las plantas españolas del grupo EADS Global en concreto con Airbus que está trabajando para la creación del avión A350 requerirán, para tal fin, un total de 400 empleados más en nuestro país. Para todo aquel que quiera optar a una de las 400 vacantes deberá hacerlo a través de su página web en la que se ofertan desde puestos para licenciados a otros destinados a estudiantes.

De este modo, la presencia española en el nuevo modelo de Airbus representará un 11 % del total. La ampliación que realizará la compañía es fruto de la especialización de los centros españoles en materiales compuestos, vítales para la construcción de aviones. Y es que en total se construirán hasta tres versiones en esta nueva aeronave. De este modo, la plantilla de Airbus, actualmente cuenta con 3.000 trabajadores en sus filas, contratará a 400 empleados en los próximos meses.

Así pues, y según los datos que la compañía ha colgado en su propia página web, la compañía requiere servicios de perfiles muy diversos. Es el caso, por ejemplo, de ingenieros de materiales, de sistemas, ingenieros de software, desarrolladores de sistemas de aviónica, jefes de radiocomunicación y navegación, especialistas en ergonomía de cabina de mando, project manager para desarrollo de productos del área de helicópteros, ingenieros de módulos integrados de sistemas de integración aviónica o ingenieros de telecomunicaciones, entre otros.

Por otro lado, la empresa también ofrece la posibilidad de que los estudiantes realicen sus prácticas allí. Y es que la compañía busca perfiles para trasbajar en departamentos como el de recursos humanos, el departamento jurídico, de teleconomunicaciones, mercadotecnia, gestión de proyectos, compras, calidad, etc.

EADS Global, a través de Airbus, es el fabricante mundial de aviones comerciales y militares. Por otro lado se encuentra Astrium que se ha posicionado como la líder europea en programas espaciales, estando presente en todas las actividades espaciales que se llevan a cabo. Además, también realiza actividades relacionadas con los satélites y es que la empresa es la encargada de suministrar servicios de comunicación, vía satélite, a nivel mundial.

Pero dentro de EADS Global no sólo se enmarca Airbus o Astrium sino que también lo hacen Cassidian y Eurocopter. Respecto al primero,  se trata de la compañía líder en el ambito de las soluciones de vanguardia tanto para defensa como para seguridad civil. En cambio, Eurocopter se centra en helicopteros para el sector civil.

Fuente / Bolsaclick

Foto / Kentaro Lemoto @Tokyo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...