Air Norwegian creará 100 empleos en Barajas

La low cost noruega Air Norwegian abrirá una base en Madrid a partir del mes de junio, para la que contratará a un centenar de pilotos y personal de cabina.

Air Norweigan, la tercera aerolínea low cost más grande de Europa, abrirá una base de operaciones en el aeropuerto de Barajas, que supondrá la creación de unos 100 empleos directos en el aeródromo madrileño. Además, se espera que aumente la llegada de turistas noruegos y de otros países nórdicos a la capital española. La compañía de bajo coste estrenará su base en Madrid a partir del próximo mes de junio, y a esos cien empleos podría sumar otros indirectos.

Todavía es un poco pronto para que Air Norwegian publique ofertas de empleo para trabajar en Barajas, pero podemos visitar su página web y consultar las ofertas que tiene para hacernos una idea sobre el perfil que buscarán para el aeropuerto madrileño, aunque no aclaran demasiado. Por ejemplo, la aerolínea busca pilotos técnicos B787 y, si bien dice que quiere pilotos con una amplia experiencia no aclara cuanta. La oferta tampoco habla de las condiciones laborales, más allá de que ofrece contratos permanentes a jornada completa.

Además de pilotos, Air Norwegian también contratará personal de cabina. Según el comunicado que lanzó la aerolínea anunciando su establecimiento en Barajas, estos serán los únicos trabajadores que se contraten, y añade que el centenar de trabajadores que se incorporen a la aerolínea serán madrileños o residentes allí. La aerolínea con base en los Emiratos Árabes Unidos Emirates también ha realizado diversos proceso de contratación de pilotos en España, el último en octubre.

La de Madrid será la quinta base de operaciones de la aerolínea escandinava en España, y se sumará a las de Alicante, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Ahora, Norwegian vuela entre Barajas y Copenhague; pero a partir del próximo mes de junio también unirá Barajas con los aeropuertos de Estocolmo, Helsinki, Hamburgo, Varsovia y Londres, el único destino al que habrá un vuelo al día.

Parece ser que Norwegian no será la única aerolínea que llegue a Barajas en los próximos meses. Fomento quiere reimpulsar el aeropuerto con la llegada de aerolíneas extranjeras que se amparen en la llamada quinta libertad para operar en la T4, especialmente asiáticas. José Manuel Soria, ministro de Turismo, confirmó contactos con algunas compañías, aunque por ahora ninguna había solicitado la quinta libertad. La implantaicón de nuevas aerolíneas en Madrid supondría la creación de nuevos empleos en el aeropuerto.

Fuente: 20 minutos

Foto: karendesuyo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...