Air Europa Express anuncia 500 empleos en dos años

Globalia aprovechó Fitur para anunciar que los dos próximos años creará entre 400 y 500 puestos de trabajo en Air Europa Express, la aerolínea de bajo coste que acaba de crear.

14334385073_3861836890_k

Volvemos a hablar de Air Europa Express, la aerolínea de bajo coste de Globalia que aprovechó la celebración de Fitur, la principal feria dedicada al sector turístico en España, para hacer un anuncio que dará mucho que hablar: Air Europa Express creará entre 400 y 500 puestos de trabajo los dos próximos años. Este medio millar de empleos irá destinado tanto a tripulación para los aviones como a personal de tierra; y ahora todas las miradas se centran en cómo será el proceso de selección tras el escándalo vivido hace unas semanas.

Desde el Colegio Oficial de Pilotos (Copac) y el sindicato USO denunciaron que para el proceso de selección de los primeros trabajadores de la aerolínea Globalia había recurrido a una empresa externa que cobraba una tasa de 60 euros a todos los candidatos a tripulante de cabina. Si los interesados en un puesto de trabajo en la aerolínea no pagaban los 60 euros no podían acceder a las entrevistas de empleo, una práctica que tanto el Copac como USO calificaron de “abusiva”, además de contraria a la igualdad de oportunidades a la hora de buscar empleo.

Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia en el que están integradas Air Europa y su versión de bajo coste, explicó en Fitur que la aerolínea diseñará un plan de formación específico para un centenar de nuevos pilotos que se pondrán a los mandos de los Boeing 787 con los que se operan los vuelos de largo recorrido. Fuentes de la aerolínea añaden que las 400 o 500 plazas que se creen de aquí a 2018 serán para tripulantes y asistencia de los Emraer E-Jets que utilizará la low cost de Air Europa. Se espera que cuente con una flota de 11 aviones.

Las perspectivas de Air Europa son buenas en todos los sentidos, incluido el de la creación de empleo. Hidalgo destacó que “todo el mundo crecerá” en sus categorías cuando le preguntaron por la puesta en marcha de nuevas rutas de largo recorrido, la adquisición de nuevos aparatos y los pilotos de la compañía, lo que invita a ser bastante optimistas sobre las oportunidades laborales tanto en Air Europa como en Air Europa Express.

Si quieres aprovechar estos 400 o 500 empleos que la aerolínea de bajo coste de Globalia creará en los próximos meses, aquí tienes un enlace a la sección de empleo de Globalia. Además de las ofertas de empleo de las aerolíneas, si haces click en “ofertas de empleo” también podrás acceder a las vacantes que tienen la matriz y el resto de empresas del grupo, relacionadas siempre con el sector turístico. La otra opción es dejar tu currículum de forma espontánea.

Vía: Portalparados

Foto: Carlos Menendez San Juan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...