Adecco sale a la calle para asesorar gratis a parados

Hoy los 1.500 empleados de Adecco, directivos incluidos, no están en sus oficinas, sino distribuidos por las calles de toda España. El objetivo es recorrerse el país ofreciendo asesoramiento gratuito a los parados en su búsqueda de empleo, pues desde la famosa empresa de recursos humanos consideran que uno de los mayores problemas de los desempleados es que no saben buscar trabajo correctamente.

Adecco sale a la calle para aconsejar a desemplados en el proceso de buscar trabajo.

Hoy los 1.500 empleados de Adecco, directivos incluidos, no están en sus oficinas, sino distribuidos por las calles de toda España. El objetivo es recorrerse el país ofreciendo asesoramiento gratuito a los parados en su búsqueda de empleo, pues desde la famosa empresa de recursos humanos consideran que uno de los mayores problemas de los desempleados es que no saben buscar trabajo correctamente. Han creado incluso una web para la ocasión, LaRedvoluciónAdecco, en la que exponen un manifiesto con sus intenciones y el mapa de los lugares donde todos aquellos que lo deseen podrán encontrar a un trabajador de Adecco a su disposición.

La intención es asesorar gratis a unas 50.000 personas durante la jornada de hoy, además de informarles sobre los más de 500 talleres gratuitos de orientación laboral que expertos consultores de Adecco impartirán gratuitamente en sus oficinas de todo el país. En ellos se darán las claves para realizar correctamente una entrevista de trabajo y para elaborar un currículum atractivo.

Y es que, según informa la compañía, este es uno de los mayores males que padecen las personas sin trabajo. Cuatro de cada cinco currículums son descartados por falta de información, por estar mal estructurados o simplemente mal redactados. A su vez, tres de cada cinco personas no preparan bien sus entrevistas de trabajo. No conocer lo suficiente la empresa en cuyo proceso de selección se participa, cometer fallos al narrar el currículum o modificar datos sobre la marcha, o mostrar una actitud inadecuada, son algunos de los grandes males de la mayoría de aspirantes.

Además de todo ello, hay que tener en cuenta que «buscar empleo es un trabajo en sí mismo», tal y como explica la responsable de recursos humanos de Adecco, Carolina Mouné, en declaraciones para Cinco Días. «Es imprescindible organizar la búsqueda; marcarse unos tiempos y una agenda diaria y semanal».

«Las empresas, como Adecco, debemos mostrar nuestro compromiso con la sociedad española y su situación actual. Por eso, ha llegado el momento, ‘todos a una’, de estar ahí: echando una mano, ayudando a las personas a sacar lo mejor de ellas, buscando el contacto directo, tú a tú, con la gente que de verdad nos necesita», indica Adecco en su manifiesto de buenas intenciones. Sea una cuestión de imagen o de voluntad real de ayudar, lo cierto es que nunca está de más un poco de apoyo gratis. Así que los interesados solo tienen que hacer lo mismo que la plantilla de esta compañía: salir a la calle. La gran mayoría de capitales de provincia españolas, entre otras localidades, tienen hoy a empleados de Adecco al pie del cañón.

Foto: Luigi Mengato en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...