Adecco ofrece 1000 plazas gratuitas de formación con posibilidades reales de contratación

Al finalizar las clases teóricas, los menores de 30 años, tendrán la posibilidad de ser contratados las principales empresas del sector, por un periodo mínimo de seis meses.

Jóvenes1

Adecco ayudará a los jóvenes a que encuentren un puesto de trabajo.

La empresa líder mundial en Recursos Humanos, Adecco, ofrecerá este año, gratuitamente, 1000 itinerarios formativos tanto a desempleados como a ocupados con el objetivo de que mejoren sus competencias y se inserten en el mercado laboral. Además, el programa ofrecerá  posibilidades reales de contratación para los jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo que tengan plaza en este programa.

También podrán sumarse a este iniciativa los mayores de 45 años, mujeres, desempleados de larga duración y trabajadores de baja cualificación. De este modo, los participantes de estos cursos tendrán la posibilidad de completar su formación como teleoperadores, televendedores, preparador de pedidos, carretilleros, operarios de almacén del sector comercial y alimentario, carniceros deshuesadores, mecánicos de automóviles, informáticos, gerocultores, gestores de llamadas de teleasistencia, administrativos, consultores de recursos humanos y comerciales de venta.

Todos estos itinerarios serán presenciales y tendrán una duración de 60 a 400 horas. Comenzarán en febrero y se desarrollarán, en principio, en las provincias de Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Alicante, Badajoz, A Coruña, Málaga, Almería, Guadalajara y Zaragoza. Una vez finalizadas las horas de clases teóricas los pupilos menores de 30 años tendrán, en su mayoría, la posibilidad de una contratación laboral por un periodo mínimo de seis meses, que les permitirá aplicar lo aprendido. Además, dichas contrataciones tendrán lugar en las principales empresas según la materia estudiada.

Por otro lado, todos los alumnos recibirán un certificado de formación para acreditar que la persona está capacitada para cubrir una vacante de esas características. Y es que Adecco precisa que se impartirán acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad en los sectores con mayor empleabilidad. Estas áreas se corresponden con los departamentos de informática y comunicaciones, teleasistencia, atención sociosanitaria a colectivos dependientes, logística y transporte, mecánica del motor en centros especializados y con el personal y los materiales didácticos acreditados para su desarrollo.

Esta iniciativa está financiada por la Fundación Tripartita quien, en este 2013, ha aumentado el número de plazas, sectores y puestos ofertados. Así como los colectivos que podrán beneficiarse de esta iniciativa. Hay que recordar que en 2012 se ofertaron 600 plazas frente a las 1000 de este año, en total 400 plazas gratuitas de formación más que ayudarán a aumentar la empleabilidad de los agraciados.

Fuente / El Economista

Foto / Universidad de Navarra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...