Adecco hará 100.000 contrataciones en España para la campaña de Navidad

A las 100.000 contrataciones anunciadas por Adecco se suman las 352.000 que hará Randstad

Regalo

Uno de los trabajos más demandados en Navidad es el de empaquetador.

La empresa de trabajo temporal, Adecco, prevé realizar un total de 100.000 contrataciones por toda España para la próxima campaña de Navidad. Las contrataciones comenzarán este mismo mes de noviembre y se prolongarán hasta el mes de enero. Todo aquel que quiera optar a uno de estos puestos de trabajo deberá rellenar el currículum vitae y la ficha que la propia página web tiene. Para los más despistados siempre está la opción de acercarse a la oficina de Adecco más cercana y que le atiendan.

Según los calculos de la empresa, Madrid y Cataluña serán las comunidades con más contrataciones, 20.000 cada una. Otras 14.000 vacantes irán a parar a Andalucía, seguida de Castilla y León y la Comunidad Valenciana con 9.000. En el lado opuesto estarán Baleares y la Rioja con 600 o Extremadura con 500. En cualquier caso, el anuncio de estas contrataciones por parte de Adecco no deja de ser una buena noticia.

Sectores como el de la alta perfumería y cosmética, el juguete, alimentación, distribución, imagen y sonido e incluso hostelería serán los que generarán más puestos de trabajo. Respecto al perfil más buscado en esta próxima campaña será, un año más, el de promotor comercial para grandes superficies.  De este modo, Adecco prevé que los puestos de trabajo más demandados en los próximos meses sean “los de azafatas, degustadores, animadores, dependientes, teleoperadores, así como gestores del punto de venta con vocación comercial y orientada a la atención al cliente”.

También se requerirán empaquetadores, cajeros, reponedores, mozos de almacén, carretilleros, envasadores, manipuladores de alimentos, camareros, cocineros y guardarropa. Con esta variedad de sectores todo el mundo puede optar a alguno de los puestos ofertados por la empresa temporal.

Siguiendo esta l¡ínea, desde Adecco aseguraron que la crisis ha cambiado el pérfil del demandante. Si antes, sobre todo, eran jóvenes en busca de una ayuda económica ahora el abanico se ha abierto a amas de casa, mayores de 45 años, trabajadores cualificados en desempleo o parados de larga duración.

Pero Adecco no es la única empresa de trabajo temporal que contratará estas navidades. Randstad, por su parte, estima que contratará un total de 352.000 personas en España de los que cree que un 15% “puedan convertirse en contratos de larga duración”. Por comunidades, Cataluña y Madrid serán las que realicen más contratos. En concreto, cerca de 60.000.

Fuente / El Economista

Foto / Perfumería Ibarrondo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...