8 consejos para las mujeres que son madres y trabajadoras

Ser madre es uno de los trabajo más difíciles y si trabajas entonces entenderás porque es necesario que leas estos consejos

8 consejos para las mujeres que son madres y trabajadoras

En el hogar la presencia de papá y mamá están para apoyar a los hijos, por lo general la mayor carga es de la mujer, pero ahora debe saber equilibrar el tiempo entre el trabajo y la casa. En los hogares españoles un alto porcentaje de mujeres trabaja, unos consejos para ayudarlas a llevar los quehaceres no estarán de más.

Toma nota de 8 consejos para ser mamá y trabajar

Antes de comenzar es bueno aclarar que cada familia es distinta, y cada mamá trabaja también de forma distinta. Damos consejos sobre cosas que pueden ayudarte a ser madre y trabajar sin que eso te afecte la vida.

  1. El tiempo: anota las tareas semanalmente, coloca horarios en áreas visibles para no dejar pasar nada, pide ayuda en las tareas, si los niños han crecido enséñales a mantener en orden su cuarto.
  1. El orden: una mujer que trabaja necesita orden para saber dónde están las cosas en la oficina y el hogar, procura tener a mano lo que usas o necesitas en tus jornadas diarias.
  1. La calidad: aunque parezca extraño este entre los demás consejos, te decimos que comprar cosas de buena calidad para el hogar y para la familia te dará menos preocupaciones.
  1. Organiza el calendario: las visitas médicas y demás actividades pueden olvidarse con facilidad si no llevas las fechas, puedes comprar uno grande y colocarlo en el área de la cocina, o usa tu Smartphone.
  1. Involucra a papá: la modernidad también ha permitido que papá cambie pañales, bañe al bebé o nos ayude con la cocina. Es uno de los consejos que más debes tomar en cuenta.
  1. Evita la intensidad: uno de nuestros mejores consejos hasta por tu salud es que no seas intensa, procura aligerar tus cargas sin exigirte de más en todo. Recuerda que tienes derecho a fallar.
  1. Respira y cálmate: trabajar y ser madre no es nada fácil, trata de hacer ejercicios de respiración o sal a correr en el horario que puedas. La actividad física y el relax te permiten pensar mejor.
  1. Conversa en tu empleo: es el último de los consejos pero no menos importante, donde trabajas el jefe debe saber cómo es tu vida familiar. Esto permite que cuando necesites permisos o cuadrar fechas tengas más posibilidades de recibir apoyo.

Ser madre y trabajar no es algo sencillo de llevar a cabo pero tampoco imposible, esperamos haber dado consejos útiles y fáciles de tomar en cuenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...