7 pasos para encontrar trabajo al graduarte

Si deseas lograr que tu carrera tome un rumbo adecuado luego de graduarte, puedes comenzar con estos pasos para crear un perfil adecuado y conseguir empleo rápidamente.

7 pasos para encontrar trabajo al graduarte

Terminar la carrera es uno de los sueños más anhelados de todo universitario, sin embargo una vez que se hace realidad suele crear bastante confusiones, muchos de nosotros imaginamos el trabajo ideal o el equipo de trabajo al que esperamos pertenecer algún día, pero es aquí donde te das cuenta que no es tan fácil como parece.

Son muy pocos los que realmente terminan ejerciendo cuando recién terminan su carrera, hoy en día la gran mayoría de las empresas suelen apostar más por “personal con experiencia”, para ello puedes empezar a postularte en trabajos con relación a tu carrera antes de graduarte o simplemente puedes optar por asistir a cursos y hacer un postgrado.

Consejos para crear un perfil profesional

  1. Utiliza los recursos que ofrece tu universidad. En este caso puedes optar por hacer todos los cursos que ofrezcan, participar en concursos, asistir a programas de prácticas o aprovechar los convenios que tengan con las empresas. Es cuestión de que te informes y optes por la opciones que más te convengan, con esto sumarás experiencia a tu hoja de vida.
  2. Empieza por armar tu CV lo más pronto posible. Recuerda que un currículo debe ser algo innovador que pueda destacar sobre el resto de tu competencia, la información debe ser precisa y directa, recuerda que solo debes colocar los datos más importantes o que sean de mayor relevancia para tu perfil profesional.
  3. Busca recomendaciones. Las recomendaciones las puedes anexar a tu CV o simplemente para brindarte un respaldo ante algunas entrevistas laborales, recuerda que las recomendaciones deben ser por parte de personas profesionales y altamente calificadas en relación a tu carrera o tu perfil profesional, deben ser personas cercanas a tu entorno para que puedan calificar tus habilidades y conocimientos.
  4. Crea tu perfil online. Esta opción es bastante común y lo más probable es que ya lo tengas, pero si aún no lo tienes es mejor que lo crees cuanto antes, ya que la gran mayoría de las empresas suelen ofertar empleo a través de diversas páginas webs, muchas de ellas suelen fijarse en los perfiles de cada postulante como es el caso de Linkedin.
  5. Reflexiona sobre tus preferencias: Es necesario que definas qué es lo que quieres realmente, una vez que aclares todos tus pensamientos sabrás fácilmente que es lo que estás buscando. Si ya tienes claro a qué campo laboral te gustaría pertenecer, te será mucho más fácil buscar las ofertas de empleo.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...