7 beneficiarios de la Lanzadera de Juan Roig

Los beneficios de pertenecer al circulo de Juan Roig es sin duda increíble para los emprendedores actualmente

7 beneficiarios de la Lanzadera de Juan Roig

Fuentes: http://www.expansion.com/emprendedores-empleo/emprendedores/2015/06/29/55918656268e3ec02e8b4589.html

Como un boom del mundo financiero, el Proyecto Lanzadera, puesto en marcha en el año 2013 por el presidente de Mecadona, Juan Roig, por parte de su mismo capital, dio paso al crecimiento de setenta empresas. Entre las mejores iniciativas empresariales, hoy día siete compañías dan fe del respaldo que recibieron por parte del empresario que ahora gestionan instituciones al alza al mismo tiempo que generan empleo en diversos campos del ámbito laboral en gran parte de Europa.

La relación entre estas siete compañías, se debe al éxito que obtuvieron gracias a que sus grandes ideas fueron llevadas a la realidad por emprendedores seleccionados con el objetivo de alcanzar la financiación y el asesoramiento en la Marina de Empresas de Valencia, donde consiguieron las herramientas necesarias para crear un proyecto que a futuro daría resultados deseados a mediano y largo plazo.

Nuevas miras al éxito con la Lanzadera de Juan Roig

Al inicio de esta semana salió a la luz pública la quinta edición de Lanzadera de Juan Roig, donde los nuevos participantes se miran con mucho entusiasmo en el espejo de aquellos que comenzaron en el mismo andar y ahora son grandes empresarios. A pesar de que algunos se quedaron en el camino, tal como ocurrió con Eslife, una compañía de economía colaborativa dedicada a la limpieza, la cual por desgracia tuvo que cerrar sus puertas debido a problemas con el cumplimiento de las legislaciones laborares, la famosa “fábrica de empresarios” impulsada por el mismo Juan Roig, con la finalidad de extender el modelo de calidad de Mercadona, ha generado una actividad relacionada a la facturación conjunta por un monto de 15 millones de euros y más de 200 puestos laborales.

Las siete empresas impulsadas por el proyecto de Juan Roig

Vivood: “apuesta por el turismo”

Considerado uno de los mayores exponentes de desarrollo de Lanzadera, Daniel Mayo, un joven segoviano, en su oportunidad fue seleccionado entre más de 4000 proyectos en su primera edición, gracias a su iniciativa llamada “Vivood”. El entusiasta emprendedor, para aquel entonces ya era arquitecto y se dedicaba a vender casas desmontables fabricadas con madera y hoy día diseñó el primer hotel paisaje de España.

Ubicado en el alicantino Valle de Guadalest, Vivood por su majestuoso trabajo, recibió el premio al mejor hotel de Europa en la categoría de alojamientos de naturaleza, por lo que es testimonio vivo del impulso del proyecto de Juan Roig.

Codigames: “videojuegos virales”

Siendo también un participante por Angels Capital de la sociedad de inversiones de Juan Roig, Codigames es una empresa de desarrollo encargada de la creación de videojuegos que actualmente tiene cuatro millones de descargas a nivel mundial. Los fundadores del estudio fueron Francisco Martínez y Zacarías Gómez, mientras que su director de marketing, Vicent Tamarit, explica que “al igual que Mercadona se centra en los clientes y en adelantarse a lo que éstos quieren”.

Es importante resaltar, que esta firma ha optado por no realizar un producto clásico, adaptándose a lo que realmente buscan los jugadores, lo que probablemente sea la clave de tal éxito. Codigames que hoy día llegó a alcanzar el medio millón de usuario al mes, genera empleo cualificado para formar parte de su amplio equipo de diseñadores web e ingenieros, contando así con una plantilla de 22 trabajadores con ventas de hasta tres millones de euros.

PlayFilm: “campañas mundiales”

Esta idea pasó de ser una Lanzadera a convertirse en la encargada de crear campañas interactivas de importantes marcas reconocidas en todo el mundo como L’Oreal, Coca-Cola, Disney y Microsoft.  De igual manera, participaba por la sociedad de inversión de Juan Roig y fue fundada en junio de 2014 y actualmente opera desde la ciudad de Valencia y otra sede en Madrid.

La creativa compañía, cuenta con una plantilla de 23  trabajadores y espera facturar 400.000 euros este año tras haber alcanzado una cartera de 250 clientes entre productoras, agencias y cualquier empresa que quiera captar negocio online con sus vídeos.

Barkibu: “veterinarios online”

Para cambiar los estereotipos del mercado, Barkibu en la edición del año 2014 de Lanzadera, pasó a convertirse en la mayor plataforma veterinaria vía web de todo el planeta.  La empresa liderada por Pablo Pazos, Patricia Seoane y Enrique Torres hoy día es la web líder de consejo veterinario online totalmente gratuita en la que los PetLovers pueden plantear las dudas que tengan sobre sus mascotas a los más de 13.000 veterinarios registrados en 16 países.

LockUp: “atravesando fronteras”

Dando un gran salto de Murcia a Miami, Lockup, dirigida por el ingeniero Faustino Fernández, ha desarrollado las novedosas cerraduras inteligentes para hoteles y apartamentos turísticos, tecnología que permite a los huéspedes acceder a sus dormitorios a través de su teléfono móvil así como hacer trámites de entrada y salida.

En la actualidad, la compañía en sus inicios impulsada por la sociedad de inversión de Juan Roig, ya ha cerrado acuerdos con establecimientos de Miami donde tiene una oficina, al igual que en la ciudad de Los Ángeles, Medellín y Cancún.

Geoblink: “la apuesta de Bloomberg”

De acuerdo con Bloomberg, Geoblink es una de las cincuenta startups más populares del mundo. Esta fue fundada en el año 2015 por Jaime Sánchez-Laulhé, gracias a una idea que surgió en la consultora McKinsey, donde trabajó con grande retailers.

La empresa comenzó con un capital propio de 3.000 euros de su fundador y ofrece una aplicación con la que mejorar una red de tiendas existente y optimizar estrategias de expansión, distribución y marketing.

Waynabox: “viajes sorpresa”

Gracias al ingenio de los jóvenes Ferran Blanché, Dani Jiménez y Pau Sendrea, nació Waynabox en el año 2015 inspirados en sus inicios de emprendimiento en Lanzadera, donde recibieron su primera inversión de 200.000 euros. Con su sede en Barcelona, la empresa dio un gran salto a países como Francia y Portugal, donde lograron ofrecer nuevos productos relacionados a viajes de tres días por 150 euros con destinos sorpresas por Europa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...