5 trabajos casi inaccesibles para los mayores de 40 años

Las personas con 40 años de edad deben tener mucho cuidado, es por eso que existen trabajos que yo no son apto para ellos

Estos trabajo ya no pueden ser realizados por personas con mas de 40 anos.

La edad en asuntos laborales es un factor que influye bastante en las tareas a asumir o en el trato que reciben los trabajadores. De hecho, contrario a lo que se piensa los 40 constituyen una franja de edad idónea para algunos trabajos, pero existen otros que deben quedar para la juventud, bien sea por ciertas características físicas o por la creatividad e innovación intrínseca de los jóvenes.

¿Qué ocurre con los trabajos luego de los 40 años?

Los trabajos para individuos a partir de los 40 años, ya no son tan flexibles como lo son para los jóvenes, pues ya han adoptado ciertos modos de hacer sus labores, ya han adquirido costumbres y habilidades que progresivamente van cayendo en desuso, sobre todo cuando la tecnología evoluciona cada día más y son los jóvenes quienes tienen mayor dominio de ella.

Trabajos para los que rechazan a los mayores de 40

Pero no sólo se trata de productividad e innovación, aunado a ello, los dueños de compañías y encargados de Recursos Humanos, para abaratar costos en salarios prefieren contratar jóvenes para los siguientes trabajos:

1) Community Manager y trabajos afines

El porqué es obvio. Este tipo de empleos suelen ofertarse a jóvenes puesto que se han relacionado con la tecnología en mayor medida y una gran mayoría, ha crecido a la par de web.

2) Estética y trabajos afines

El estilismo y el ámbito de la belleza suelen responder a la necesidad de la juventud de verse bien. Como los cánones y códigos de la belleza suelen cambiar tanto como las tendencias, los jóvenes suelen adaptarse con más facilidad a estos cambios y tener mayor éxito en lo que a estilos se refiere.

3) Docencia

Aunque las personas con más de 40 años tienen la experiencia y los conocimientos para enseñar niños, una gran mayoría son padres y no tienen la energía o paciencia necesaria para lidiar con infantes, a menos claro que desde jóvenes se hayan dedicado a trabajar como profesores. La juventud tiene la energía, la disposición y la facilidad de conectar con los niños.

4) Publicidad

Al igual que la docencia, si se han desarrollado en dicho ámbito, los mayores de 40 pueden desarrollarse en esta área, pero son trabajos que la juventud suele inyectar de dinamismo, innovación y con estrategias más cercanas a lo que las empresas buscan para llegar a su público meta.

5) Cajeros

No importa si se trata de un banco, una tienda o supermercado, los jóvenes tienen la capacidad de conectar y crear empatía con los clientes con mayor facilidad que quienes han pasado de los 40 años.

Con esto no queremos decir que la edad sea determinante, pero siempre es necesario que las empresas se reinventen y para ello se necesita de los jóvenes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...