5 profesiones de futuro que todavía no existen

Las nuevas tecnologías serán las grandes protagonistas

5 profesiones de futuro que todavía no existen

El mercado laboral está en continua evolución. Los expertos señalan que las tendencias en lo relativo a las demandas profesionales por parte de las empresas cambian a gran velocidad. Si hay algo en lo que todos coinciden es que el futuro laboral estará fuertemente influenciado por la tecnología. Hay muchas profesiones de futuro que ni siquiera existen en la actualidad. A la hora de pensar en un plan de formación, es interesante conocer algunos de los perfiles más demandados dentro de sólo unos años. 

Impresor 3D

Hablar hace apenas una década de la impresión 3D parecía algo sacado de una película de ciencia ficción de Hollywood. Sin embargo, es una tecnología que estará cada vez más presente en todos los sectores de actividad. Las aplicaciones de la impresión 3D son prácticamente ilimitadas, incluso en sectores como la medicina o el entretenimiento. Por lo tanto, los técnicos especializados en esta tecnología, así como los diseñadores 3D serán unos de los grandes protagonistas del mercado laboral en 2025.

Especialistas en privacidad

Teniendo en cuenta que la información es el activo más valioso tanto de particulares como de empresas en el siglo XXI, los especialistas en privacidad serán profesionales con un gran futuro. Expertos en ciberseguridad y nueva tecnología, que se ocuparán de que los mensajes enviados o los datos de una bancaria, por ejemplo, sean hackeados. 

Ingenieros alimentarios

En la actualidad conocemos ingenieros especializados en un amplio abanico de campos, como la electrónica o la obra civil. Pues bien, en un futuro no sólo existirán los ingenieros alimentarios, sino que además serán profesionales muy demandados y valorados. Expertos en la transformación y el procesamiento de materias primas para el consumo humano, que deberán buscar la forma de alargar la vida útil de los alimentos

Especialista en criptomonedas

Aunque en la actualidad prácticamente todo el mundo conoce lo que son las criptomonedas, las monedas virtuales no forman parte del día a día en la sociedad. Sin embargo, el escenario será bien distinto en sólo unos años. El crecimiento de las operaciones con monedas digitales será exponencial, de forma que las compañías necesitarán a especialistas en criptomonedas. Profesionales muy cualificados, con una amplia formación en nuevas tecnologías y sistemas financieros

Diseñadores de avatares

Y, por último, en el mundo virtual los avatares serán elementos cada vez más habituales. Hay quienes incluso se plantean que existan en el mundo real en un futuro no muy lejano. Los diseñadores de avatares se encargarán de su imagen y de sus relaciones. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...