5 consejos para hacer una entrevista de trabajo por Skype

Las claves para hacer una buena entrevista de trabajo por Skype

5 consejos para hacer una entrevista de trabajo por Skype

En plena pandemia del coronavirus, cada vez son más las compañías, con independencia de su sector de actividad y tamaño, que están haciendo uso de plataformas como Skype para realizar el proceso de selección de los candidatos para un determinado puesto de trabajo.

Lo cierto es que mucho se habla acerca de cómo hay que acudir a una entrevista de trabajo presencial y cuáles son las principales claves para tener éxito. Sin embargo, en muchos casos no se presta atención a los pasos que los candidatos deben dar a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo vía Skype. Y es un gran error, teniendo en cuenta que es una tendencia en auge en el mercado laboral.

Pues bien, estos son los principales consejos para hacer una entrevista de trabajo por Skype.

Perfil

Lo primero y más importante es cuidar el perfil de Skype. Utilizar un apodo o un mote gracioso quizá no sea la mejor forma de presentarse ante una determinada empresa. Ocurre exactamente lo mismo con la fotografía. Debe ser una imagen profesional, que muestre la mejor cara del candidato.

Vestimenta

El hecho de hacer la entrevista de trabajo desde casa no significa que el candidato pueda presentarse ante el responsable de selección en bata y pijama. Hay que vestirse del mismo modo que si la entrevista fuera presencial. El look casual siempre es un acierto seguro. Además, hay que cuidar los colores, eligiendo prendas que destaquen en relación con el fondo que se vaya a utilizar. Por ejemplo, si la pared es blanca, lo mejor es elegir una camisa negra o azul marino.
Decorado

Por supuesto, es imprescindible cuidar al máximo el decorado para ofrecer la mejor experiencia visual. Una pared o un sitio de trabajo siempre son una buena opción. Lo mejor es evitar los objetos personales que hagan alusión a determinadas ideologías o preferencias.

Iluminación

A la hora de hacer una entrevista de trabajo por Skype la iluminación también es muy importante. Lo ideal es tener la luz justo detrás de la cámara para que no haya sombras.

Postura

Y, por último, aunque hay quienes no le dan importancia a este aspecto, lo cierto es que lo tiene. Hay que sentarse correctamente, con la espalda recta y una posición corporal relajada. Lo que se debe encuadrar son el rostro y los primeros botones de la camisa, así que nada de sentarse excesivamente cerca de la cámara.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...