300 puestos de trabajo en parques eólicos de Fuerteventura

La instalación de ocho parques eólicos en Fuerteventura supondrá la creación de 300 empleos durante su construcción, además de un estímulo para la economía de la isla.

Molino

No nos cansaremos de repetir que las energías renovables son uno de los sectores clave para que se vuelva a generar empleo en España. Además de contribuir al medio ambiente, muchas veces ayudan a la supervivencia del entorno rural en el que se instalan parques eólicos o solares, generando todo un tejido económico a su alrededor. Hoy miramos hacia las Islas Canarias, porque ocho parques eólicos crearán 300 puestos de trabajo en Fuerteventura, una oportunidad laboral muy interesante.

El Gobierno Canario ha aprobado la construcción de estos ocho parques eólicos, a los que considera proyectos de interés estratégico para la isla. En total, las promotoras invertirán 35 millones de euros en Fuerteventura, y desde el Cabildo majorero aseguran que estos 300 empleos se generarán durante la construcción de los parques. Los parques estarán repartidos entre cuatro municipios, y los 20 aerogeneradores que se instalarán producirán 60,90 megavatios de energías limpias.

Leos-Ras SL es la empresa promotora de los parques eólicos Fuerteventra I, Fuerteventra II y Fuerteventura III, que se instalarán en la localidad de La Oliva. En total, habrá cinco molinos con una producción de 11,75 megavatios. Por su parte, Sistemas Energéticos Fuerteventra SA se ocupará de construir otros dos parques eólicos, el Rosa Catalina García, con 20 megavatios de potencia en Tuineje, y el Alisio, con la mitad de capacidad, que estará entre los municipios de Tuineje y Pájara.

En Puerto del Rosario, la capital de la isla, estarán situados los tres parques eólicos restantes: I+D+I Solana de Tesjuate, Piedra de Sal I y Piedra de Sal II. El primero estará en el Vallde de Jaifa, y será capaz de producir 13,5 megavatios de energía, mientras que los tres molinos de Piedra de Sal I y II estarán en La Matilla. Su capacidad de producción alcanzará los 7,05 megavatios. En total, se invertirán 29 millones de euros en la construcción de estos tres parques eólicos de Puerto del Rosario.

Desde el Cabildo de Fuerteventura explican que la declaración del proyecto de interés estratégico ayudará a acortar plazos reduciendo a la mitad los trámites administrativos para ponerlo en marcha. Su presidente, el nacionalista Marcial Morales, destacó que la implantación de las energías renovables es uno de los pilares para el desarrollo de la isla; y tanto desde el Cabildo como desde el Gobierno autonómico o los ayuntamientos confías en que los parques eólicos supongan una mejora para la economía de los municipios donde se instalarán.

Vía: Portalparados

Foto: candi…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...