3 Cursos para alcanzar la profesión de tus sueños

Siempre soñamos con profesiones que estén acorde a nuestras habilidades, es por eso que con estos tres cursos podrás alcanzar la profesión que deseas

3 Cursos para alcanzar la profesion de tus suenos

La humanidad en su constante evolución transformará el mercado laboral en el futuro, derivando en nuevos empleos. Por ello, prepararse y aprender lo más posible en el presente, no solo será una base para optar a nuevos puestos de trabajo, sino incluso abrirá puertas de la mano de la tecnología. Capacitarse en la actualidad en una profesión relacionada al ámbito tecnológico es garantía de un trabajo a largo plazo y de adelantarse a los cambios futuros.

La tecnología es una nueva profesión  

Actualmente muchas tareas hacen uso de la tecnología como un apoyo, pero a la larga estas invenciones dejarán en segundo plano el hecho de tener una profesión, así como la labor humana. Esto hará que los sistemas evolucionen aún más, surjan robots, algunas profesiones queden en el olvido y nazcan nuevas. El único camino es aprender el nuevo paradigma tecnológico: creación y diseño de aplicaciones y sitios web, programación, diseño de experiencia de usuario, pensamiento creativo, manejo de información, análisis de datos, posicionamiento web, entre otros aspectos que conformarán nuevos perfiles profesionales.

Pocas carreras universitarias enseñan este tipo de competencias en el mundo digital, sin embargo toda profesión amerita el aprendizaje básico en informática, pues forma parte de la cotidianidad. Lo importante es tener un aprendizaje constante, pues día a día surgen nuevas equipos, nuevas redes, nuevas formas de interactuar e informarse por medio de la tecnología.

Aprenda en línea con los Bootcamps

El internet se ha convertido en un aliado de toda profesión, por ello si usted ya tiene una carrera o un trabajo no está de más complementarlo con cursos relacionados a la web. De hecho con esta finalidad se han creado Bootcamps o cursos intensivos que imparten conocimientos teóricos y prácticos de una disciplina tecnológica específica. Estos son algunos de ellos:

  1. Bootcamp de UX/UI Design: Las empresas necesitarán mayor interacción con clientes y usuarios para conocer sus necesidades y satisfacerlas, de allí que atraerlos a sus productos y servicios recaigan en un buen diseño e interfaz que les permita completar su trabajo satisfactoriamente. Esta profesión es recomendable para quienes se desempeñan en cualquier forma de diseño, publicistas y comunicadores.
  2. Bootcamp de Data Analytics & Big Data: Permite prepararse en el análisis de contenidos, el impacto que estos causan en las personas y aquellos temas que se deben abordar para satisfacer las necesidades de empresas y usuarios, en fin, decodifican todo tipo de información y la huella que dejan en la web. Llevada a una profesión, esta rama puede funcionar para psicólogos, abogados y periodistas, es decir, para quienes tienen facilidad de indagación e interpretación.
  3. Bootcamp de Data Science in IoT: Esta profesión será idónea para ingenieros pues está orientada a la conexión a internet de todo tipo de invenciones (zapatos, relojes, teléfonos) todo a aquello que pueda ser controlado sin estar en casa, a distancia o desde una app.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...