3 consejos errados sobre la búsqueda de empleo

Siempre se cometen errores a la hora de buscar empleo pero es importante reconocerlos

Conoce cuales son los errores que cometes a la hora de buscar un empleo

A la hora de buscar un trabajo es necesario hacer las cosas de una manera correcta y efectiva para poder entrar en el área laboral. Tu familia, amigos y vecinos a veces pueden ofrecer ayuda dando unos consejos que no necesariamente debes tomar en cuenta, porque podrían afectar tu búsqueda, bien sea porque no todas las empresas se manejan igual y dependiendo del tipo de empleo que estés buscando.

Cada día son más las personas que buscan trabajo, resaltando que hay unos empleos más buscados que otros, pero si tienes conocimiento y si aplicas algunas técnicas en tu búsqueda verás buenos resultados.

Toma nota de tres consejos errados al buscar empleo

Hay consejos que verdaderamente podrían mantenerte en el desempleo, que no siempre son dados con mala intención, pero debes ser muy cuidadoso con cuáles tomas y cuáles desechas para poder conseguir lo que realmente buscas.

1) Cantidad de currículos que debes entregar

Siempre se ha dicho que mientras más sean las empresas donde entregues tu currículo tendrás muchas más oportunidades, pero en realidad es mejor que sea en lugares que encajan contigo, que van con lo que puedes ofrecer en el puesto, y con la vacante que tienen. Esto porque a la hora de entrar podrás hacer un buen trabajo y destacar.

2) No te olvides de entregar currículo impreso

Con los avances de la tecnología ahora para el proceso de selección de empleados en las empresas se usa mucho el envío de currículos a través del correo electrónico, sin embargo expertos aseguran que no debe olvidarse la entrega de currículos impresos porque es una manera que no está obsoleta. Aseguran que si se entrega personalmente hay muchas más posibilidades de obtener el puesto, ya que si tienen disponibilidad para entrevistas puede que te den la oportunidad al momento.

Y la extensión de tu currículo no debe ser un problema, hazlo con una letra en tamaño que sea fácil para leer y que no se vea saturado de información, que no te preocupe si tiene dos páginas.

3) Cambio rápido de trabajo

Que en tu currículo especifiques que has estado menos de tres años en uno o más lugares de trabajo puede restar que obtengas un empleo, esto porque mientras mayor sea el tiempo que dures demuestras tu lealtad, y a la hora de buscar otro empleo esto será tomado en cuenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...