200 empleos en una jamonera de Toledo

Bell Schweiz SG construirá una planta de jamones en Fuensalida (Toledo), donde creará 100 empleos directos y otro centenar de puestos de trabajo indirectos ligados a la industria agroalimentaria.

jamón

Quizá en los últimos años no hemos prestado suficiente atención a la industria agroalimentaria, uno de los grandes valores de la economía española que, como ha pasado en otros sectores, ha sufrido la crisis pero puede ser un importante foco de empleo. Un ejemplo: la empresa suiza Bell Schweiz AG generará 200 puestos de trabajo en una planta jamonera en Fuensalida (Toledo), en un proyecto donde la compañía helvética invertirá 38 millones de euros para las instalaciones de curado y producción.

No será la primera inversión de Bell Schweiz AG en la provincia de Toledo, ya que la empresa tiene otra fábrica en Casarrubios del Monte. Se espera que en los primeros meses de 2016 se pongan en marcha las obras para construir una planta en la que, cuando esté operativa al 100%, se espera que se produzcan un millón de jamones al año. De los 200 puestos de trabajo que se crearán, 100 serán directos y los otros 100 indirectos, pero siempre relacionados con el sector agroalimentario.

Ante un impulso tan importante para el empleo como este, la Junta de Castilla-la Mancha no ha tardado en ofrecer su colaboración a la empresa helvética. De hecho, la Junta ya ha anunciado que Bell Schweiz AG se beneficiará de las ayudas europeas Focal, que se convocarán el año que viene, de las que recibirá el „Máximo legal posible”. Desde la junta añaden que para beneficiarse de esas ayudas la empresa deberá presentar un plan de igualdad laboral que beneficie por igual a hombres y mujeres y que cumpla con ciertos requisitos medioambientales.

Por su parte el responsable financiero de Bell Schweiz SG, Marco Tschamz, destacó la ayuda del gobierno manchego a la hora de instalarse en Fuensalida, y habló de los planes de la empresa para la fábrica. Por ejemplo, contará con la ayuda del Servicio público de Empleo de Castilla-la Mancha a la hora de contratar trabajadores, así que aquí os dejamos el enlace a la Oficina de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-la Mancha.

Otra de las iniciativas de Bell Schweiz SG será utilizar materia prima de Castilla-la Mancha de ahí ese centenar de empleos adicionales que asegura que se crearán de forma indirecta cuando empiece a funcionar la planta. Tschamz también explicó que la firma helvética es líder del mercado del jamón en Alemania, además de una de las empresas más importantes del sector a nivel europeo, de ahí la necesidad de crear esta planta en Fuensalida.

Vía: Sucurrículum

Foto: Martin Abegglen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...