1ª Feria del Empleo Nórdico en España

El próximo miércoles 16 de diciembre se celebrará en Madrid la 1ª Feria del Empleo Nórdico, con la participación de empresas y organismos de empleo escandinavos o de Estonia.

feria

Si en octubre vimos que en Madrid se iba a celebrar una feria de empleo dedicada al mercado laboral chino y a las oportunidades que ofrecía, tanto a los inmigrantes chinos como a españoles que quieren trabajar en China, el empleo internacional vuelve a estar de actualidad, aunque no hace falta irse tan lejos. El 16 de diciembre se celebrará en Madrid la 1ª Feria del Empleo Nórdico, una cita indispensable para todos aquellos que estén pensando en trabajar en países como Suecia, Noruega o Finlandia.

Se trata de un evento organizado por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid en colaboración con los servicios públicos de empleo de los países escandinavos y el de Estonia. De hecho, en la feria estarán presentes los representantes de las embajadas de estos países, además de sus colegios profesionales u otras entidades que colaboran con Eures España a la hora de traer ofertas de empleo; pero también empresas de esos países que buscan trabajadores de sectores como la hostelería, la salud, la ingeniería o la biotecnología.

La feria se celebrará en el Centro de Formación de Santamarca del Servicio Público de Empleo Estatal, en el número 30 de la calle Costa Rica. Si estás interesado en participar en la feria de empleo, antes hay que registrarse en la plataforma de European Job Days. Si te registras en la web podrás informarte sobre la situación del mercado laboral en los países que participarán en la feria, los sectores más destacados en ese mercado laboral e incluso responder a ofertas de empleo tanto de forma virtual como presencial.

También os dejamos aquí un enlace a la web de la Feria de Empleo Nórdico, con toda la información sobre la jornada. Por ejemplo, están las empresas presentes en la Feria, además de organismos como la cámara hispanosueca o la hispanodanesa, las regiones suecas de Västa Götland y Skane, etc. También tenemos el programa, que incluye mesas redondas sobre las oportunidades laborales en diferentes sectores o sobre cómo preparar nuestro currículum para cada país.

La Feria empezará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 5 de la tarde. En la web también encontramos la relación de ofertas de empleo que se han publicado en Eures para trabajar en los países nórdicos. Ésta feria puede ser una buena oportunidad para ponerse en contacto con las empresas que ofrecen estos puestos de trabajo. Como siempre decimos, antes de emigrar a un país extranjero siempre es mejor hacerlo con un contrato bajo el brazo que nos garantice un puesto de trabajo las primeras semanas.

Vía: Portalparados

Foto: Micolas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...