18.000 empleos navideños en las grandes superficies comerciales

Los cálculos de Anged, la patronal de las grandes superficies comerciales, hablan de la creación de 18.000 empleos en España de cara a la Navidad, que se alargarán hasta el final de las rebajas.

shopping-centre-418227_1280

Cada día queda menos para la Navidad, unas fiestas en las que muchos sectores, incluido el de las grandes superficies comerciales, esperan desde hace meses porque se vaticina que serán las mejores en cuanto a consumo desde hace años. Hace unos días vimos que las empresas de trabajo temporal (ETT) hablaban de la generación de 850.000 empleos en nuestro país, y ahora la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) asegura que ellos solos crearán 18.000 puestos de trabajo en las próximas semanas.

Entre las empresas que forman parte de la Anged están Aki, Apple, Alcampo, Carrefour, Bricomart, C&A, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Conforama, Costco, FNAC, Ikea, Hipercor, Eroski, Leroy Merlin, Toys’R’Us, Worten, Media Markt o World Duty Free Group. En Buscarempleo ya os hemos hablado de las oportunidades de empleo navideño en algunas de estas empresas, como los más de 5.000 puestos de trabajo que se crearán en los supermercados de Carrefour o los 1.600 que anunció la juguetera Toys’R’Us.

Un caso especial es el de El Corte Inglés, que todos los años refuerza su plantilla de cara a la campaña de Navidad y rebajas pero que nunca lanza una oferta de empleo concreta como hacen la mayoría de las grandes marcas. Si quieres trabajar en El Corte Inglés en Navidad, aquí tienes toda la información. Os recomendamos que para optar a uno de estos 18.000 puestos de trabajo de los que habla la Anged visitéis la sección de empleo online de cada una de estas empresas para consultar las vacantes que tienen.

Entre los perfiles más buscados por estas empresas destacan los de reponedor, empaquetador, comercial, dependiente, teleoperador o azafata. Son los más necesitados por estas fecha, la mayoría de ellos para las secciones de ocio, deportes, tecnología, electrónica, moda, complementos o juguetería, las que tienen más clientes. Aunque hablamos de empleos navideños, muchas veces los contratos se prolongan durante el mes de enero hasta que acaben las primeras rebajas del año, que empiezan el 7 de enero.

Valencia, Catalunya y Madrid son las tres comunidades que más empleos navideños concentrarán. Eso sí, la disponibilidad horaria será un factor clave ya que los centros comerciales de estas comunidades abrirán los domingos y festivos de diciembre. Los especialistas justifican este aumento del consumo en navidad por la leve mejora de la situación económica, el crecimiento de la actividad comercial o la bajada de los precios e impuestos, que favorecerá el consumo tanto en Navidad como en las rebajas.

Vía: sucurriculum

Foto: reverent

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...