16 becas enfocadas a la formación práctica de la gestión cultural

Los seleccionados trabajarán en instituciones culturales, oficinas de comercio, embajadas y consulados españoles en el extranjero. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el 3 de abril de 2014.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado 16 becas ‘Culturex’ enfocadas a la formación práctica de gestión cultural. Las becas se dirigen a jóvenes españoles que quieran trabajar en el extranjero durante siete meses. Los seleccionados trabajarán en instituciones culturales, oficinas de comercio, embajadas y consulados de España en el extranjero. La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el 3 de abril de 2014.

Los candidatos no deben superar los 35 años de edad y deben tener en posesión la licenciatura o el graduado universitario. Además de tener un nivel B1 de inglés y un nivel B2 del país del destino solicitado. El dominio de idiomas es fundamental para conseguir una de las 16 becas de ‘Culturex’.

Las 16 becas son para trabajar durante siete meses en las instituciones culturales, oficinas de comercio, embajadas y consulados de España en el extranjero. Los seleccionados tendrán una gran oportunidad de introducirse en el mercado laboral con un contrato de prácticas.

En cuanto a las condiciones de las 16 becas de ‘Culturex’ se tratan de un contrato de siete meses cada una (a partir del 15 de mayo de 2014). Los seleccionados recibirán un asesoramiento de un tutor y una formación gratis.

Obviamente, la selección de candidatos se llevará a cabo mediante un concurso donde, además de valorarse el Currículum Vitae, se tendrá en cuenta la experiencia profesional y el conocimiento de varios idiomas.

Por otra parte, el principal objetivo de estas 16 becas es contribuir a una mayor especialización por parte de los jóvenes desempleados en la gestión y programación cultural de diferentes áreas.

Las personas interesadas en conseguir una de las 16 becas que ha ofrecido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, enfocadas a la formación práctica de gestión cultural, tienen que depositar la candidatura en la página web del Ministerio. la fecha límite para enviar la solicitud finaliza el próximo 3 de abril.

El proceso de selección de personal ya está abierto por lo que si estás interesado es muy aconsejable que solicites una beca desde este mismo momento. No importa la carrera universitaria realizada, sino que se tiene en cuenta el expediente académico y tener menos de 35 años de edad. ¿Te animas?

FOTO/ magoexperto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...