1500 plazas de docentes en la oferta de empleo público de Castilla y León

Los docentes tendrán nuevas oportunidades de empleo cuando en Castilla y León abran 1500 plazas

En Castilla y Leon abriran 1500 ofertas de empleo para docentes

Las convocatorias para el empleo público en el área de la educación han vuelto a nacer en Castilla y León, luego de algunos años la buena noticia llega para los profesionales graduados en educación primaria y secundaria. La pérdida de profesores ha estado en crecimiento constante en los últimos tiempos, el renacer para ellos viene de la mano también del ofrecimiento para por lo menos 100 plazas en puestos no docentes.

Cubriendo las áreas del arte

Los docentes que optarán por el empleo público en las áreas artísticas ven con mucho agrado la importancia que se le ha dado al sector, en la pintura tanto en la música las plazas ofertadas caen muy bien. Entre los profesionales de violín, piano y percusión la oferta es de 9, mientras que los desempeñados en artes plásticas, artes escénicas, historia del arte, ebanistería artística, encuadernación artística y música las plazas suman 30.

La docencia, una parte fundamental del empleo público

Los profesionales de la educación en Castilla y León reciben con mucho agrado la disponibilidad de las plazas, se deja claro que para el Cuerpo de Maestros hay unas 1200, destinadas en su mayoría para los docentes de secundaria. Entre las más destacadas se encuentran 153 plazas técnicos de formación profesional además de 19 plazas destinadas a las Escuelas Oficiales de idiomas.

Para matemática los docentes que optarán por este empleo público tendrán la nada despreciable suma de 160 plazas, las mismas, completamente nuevas en la región de Castilla y León. Las ciencias de la mano de la física, química, biología además de la geología, geografía e historia tendrán también plazas nuevas que suman 95, los docentes de literatura e inglés se esperan para cubrir 160 y 110 plazas respectivamente.

También hay plazas de menor número

Aunque se trata de estudio y la docencia es una de las profesiones más importante, en la enseñanza también hay poca demanda para algunas áreas. Es el caso de Orientación educativa que tendrá solo 50, para Educación física hay dispuestas 35, mientras que para Hostería y turismo solo hay 16. Por debajo a la decena de plazas están Procesos sanitarios, Intervención sociocomunitaria, Filosofía, Gestión comercial, Procesos de imagen personal y Proyectos de fabricación mecánica entre otras.

Todo lo que el gobierno regional de Castilla y León emprenda en pro de la educación será muy bien visto, abrir las plazas en el sector educativo es sin duda uno de sus mejores aciertos en los últimos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...