1400 plazas disponibles para ser carteros en Correos

Si buscas posibilidades de trabajar, en el sistema de correos de España esta abierta la posibilidad de que tu sea el próximo cartero en correos

Hay posibilidades de trabajar como cartero en correos

El servicio de Correos se encuentra con una convocatoria abierta en el que ofrecen 2.295 vacantes en toda España, para sumar personal laboral fijo a sus filas, que se desempeñen como carteros en Correos, agentes de clasificación, atención al cliente, reparto urbano y reparto rural, tanto motorizado como no motorizado. 

¿Qué hacer para ser carteros en Correos?

El periodo de inscripción se encuentra abierto hasta el 4 de Julio y se realiza a través del portal web de Correos. Actualmente, las modalidades de contratación son de carácter general y a tiempo completo, esto en lo que respecta al reparto de correos.

Mientras que, para cargos administrativos como atención al cliente y agente de clasificación, la modalidad de contratación será tanto a tiempo completo como por turnos o a tiempo parcial, en la que los carteros en Correos deberán cumplir con una carga laboral de cuatro o cinco horas.

¿Cómo se distribuirán las plazas?

Para atención al cliente, hay vacantes a tiempo completo y a tiempo parcial. Las plazas para las primeras son de 294 y para la segunda, 200. Como agentes de clasificación, las vacantes a optar son 256 de las cuales, 109 serán para ocupar cargos de tiempo parcial y las restantes, serán para tiempo completo.

Quienes deseen postularse como carteros en Correos para servicios rurales motorizados y reparto urbano, deben tener en cuenta que se están ofertando 1.170 plazas, mientras que para el servicio no motorizado existen 266 vacantes.

Las opiniones que se han generado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha coincidido en la necesidad de sumar nuevos trabajadores al servicio de Correos pero han considerado que aunque la convocatoria es una buena iniciativa, las plazas que se han ofertado resultan insuficientes para cubrir plenamente la flota de trabajadores que se necesitan. Además, aseguran que esta convocatoria debió realizarse dos años atrás.

El ente sindical también denunció que desde Diciembre de 2017 a la empresa estatal de Correos ya se le había aprobado la convocatoria de otras 1.869 plazas y hasta mediados de este año, es que abrieron la convocatoria.

Aunado a ello, desde el 7 de Junio, las cuatro fuerzas sindicales constituidas por un cuerpo de 57.000 personas, ya han realizado llamados a paros parciales en toda España, como medida de rechazo a los bajos presupuestos aprobados, las contrataciones, la realización de un plan estratégico para las empresas y el nuevo contrato colectivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...