132 empleos verdes en Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha aprobado seis proyectos medioambientales. Para ejecutarlos será necesaria la contratación de 132 trabajadores, que tendrán un empleo verde durante 8 meses.

Una vez más, los empleos verdes se convierten en una importante fuente de empleo en nuestro país. Si hace unos días hablábamos de los 25 empleos que se crearán en una planta de biomasa en la localidad cacereña de Calzadilla, hoy nos vamos hasta la isla de Tenerife, donde el gobierno insular ha aprobado una partida de 2’8 millones para proyectos medioambientales. La primera consecuencia de la medida será la contratación de hasta 132 trabajadores durante ocho meses en diferentes localidades de la isla.

El primer proyecto es la recopilación documental, la elaboración de textos y el contenido general de la señalización interpretativa y del Folleto del Itinerario Interpretativo Autoguiado en la localidad de Camorga, situada en el Parque Rural de Anaga. Para ello, el Cabildo de Tenerife aportará 3.400 euros. Algunos de estos 132 trabajadores se ocuparán de transportar a los usuarios de los programas y actividades de la Unidad de Educación Ambiental 2013-2014, como el Aula en la Naturaleza del Barranco de Ayala, para los que hay cerca de 9.000 euros.

Tragsa, una empresa pública, será una de las grandes beneficiarias del proyecto. Se encargará de restaurar pistas forestales, construir las infraestructuras asociadas a ellas o de reparar los accesos a las zonas de repoblación de Tenerife, para lo que hay reservados 730.000 euros. Además, la empresa dispone de 461.000 euros para la realización de tratamientos silvícolas para emjorar las masas de pinar y monteverde en La Orotava, La Victoria, Los Realejos y San Juan de la Guardia.

La propia Tragsa también se encargará de la repoblación de monteverde y de pinar en las zonas de aprovechamiento de la madera de La Orotava y Los Realejos, para lo que se destinarán unos 52.000 euros; y el últimop proyecto que se le ha encomendado es la ejecución de tratamientos silvícolas para mejorar las masas de pinar y monteverde en La Guancha, que cuenta con un presupuesto de 224.000 euros.

Según el Cabildo, el objetivo de estos proyectos es “sentar población, crear riqueza y desarrollo socioeconómico”, además de “ayudar al mantenimiento de las familias que están al borde de la exclusión social?. A parte de estos proyectos verdes, el Consejo de Gobierno de Cabildo también aprobó la adjudicación a Dragados de las obras del proyecto de mejora y adecuación del Mirador del Acantilado de los Gigantes, en Santiago del Teide, y una partida de 237.000 euros para mejorar y acondicionar la zona verde junto al campo de fútbol de Arona.

Fuente: Ecoticias

Foto: Ronny Siegel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...