1000 plazas en las oposiciones Castilla-La Mancha 2018

Las oposiciones van a contar con 1000 plazas para obtener un puesto de trabajo en el 2018 en Castilla-La Mancha

1000 plazas en las oposiciones Castilla-La Mancha 2018

Con la mira puesta en su principal objetivo para el año próximo, el Consejero de Educación, Cultura y Deportes Ángel Felpeto dio a conocer la noticia que el sector educativo esperaba. Se estima que la interinidad logre reducirse al 8%,  para ello y como inicio del plan, la oferta pública de empleo (OPE) para la enseñanza media tendrá 1013 plazas, un número que supera al año 2010. Las oposiciones tendrán lugar para los meses de junio y julio el próximo año.

Fechas de oposiciones cercanas

Para Felpeto, es de gran importancia que se trate de una de las más grandes oposiciones que celebrará Comunidad Autónoma alguna en el año 2018. Sin embargo, siguen sin concretarse fechas con el resto de las comunidades. Lo ideal sería acompasar las convocatorias para evitar el trasvase que pueda haber entre los opositores de unas y otras, destaca el hecho que  Valencia, Galicia y Cataluña no participen.

Plazas para cubrir todos los sectores de enseñanza media

La oferta pública de empleo en el sector educativo para la enseñanza media parece no dejar espacios en blanco, todas las zonas están cubiertas. La distribución de plazas así lo demuestra, la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) tiene 704 ocupando el primer lugar, el Bachillerato por su parte 219. El conservatorio Superior de Música ostentará 50 mientras que 40 serán para inspectores, por último 17 plazas quedaron asignadas a la Formación Profesional.

Las oposiciones que tendrán lugar a mediados de año satisfacen más de lo esperado en las distintas áreas, un total de 140 plazas serán destinadas al área de las Matemáticas en el total convocado para Bachillerato y ESO, los profesores de Lengua Castellana optarán por 115 mientras que 100 lo harán para el idioma Inglés. Geografía e Historia tienen 85, el mismo número está destinado a las ciencias para profesores de Física y Química.

Para las plazas de menor número se encuentran Orientación laboral con 16, Instalaciones eléctricas y Procesos comerciales con 15. Organización y Gestión comercial junto a Procesos de gestión administrativa ostentan 20 mientras que Mantenimiento de vehículos 12, Procesos sanitarios 10, Procedimientos sanitarios y Asistenciales 9 e Intervención comunitaria 8, entre las más destacadas.

Un esfuerzo del Gobierno regional

Para Ángel Felpeto el final de la legislatura prevé llegar a la meta de reducir la interinidad hasta el 8%, lo cual se logrará con la convocatoria de 3.443 durante los próximos 3 años cumpliendo el cometido para el 2020. Lo importante es que se haya llegado “al límite de las plazas que podemos convocar” según sus palabras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...