10 estrategias que te ayudaran a buscar empleo

En medio de una situación económica cada vez más difícil es necesario que sepas cómo buscar empleo. Te contamos algunas recomendaciones sobre este tema.

Cómo buscar empleo

1 – Revisar la prensa escrita

Es la manera más tradicional y  más clásicas para hallar un empleo, pero se ha podido certificar que ahora ya no es muy efectiva.El tips es conocer cuál es el día ideal para comprar el periódico, por ejemplo, hay países que esos días son los miércoles y los domingos, en donde se ofertan con mayor presencia clasificados de empleos.

2 – Publicar tus servicios en la prensa

Ahora en vez de buscar, serás tú quien se dé a conocer para aquellas empresas que pudieran estar buscando personal con tus cualidades y experiencia.

Tendrás que invertir y escoger un buen lugar en los clasificados para lograr el efecto deseado.

3 – Búsqueda zonal

Existen empresas que en sus entradas o ventanas colocan carteles en donde aseguran que buscan personal, muchas veces estás brindan la mejor oportunidad para conseguir un empleo.

4 – Sitios web de oferta de empleos

En estos tiempos hay muchos portales de ofertas de empleo, los cuales permiten visualizar dependiendo de la zona y ciudad donde vivas.

5 – Agencias de empleo

Actualmente hay empresas dedicadas para ayudar a las  personas a conseguir un puesto de trabajo y a otras empresas a hallar futuros empleados que cumplan con las características para sus necesidades

6 – Redes sociales profesionales

Facebook es muy utilizado a la hora de conseguir empleos, pero existen redes profesionales para esto, como Xing, Viadeo o LinkedInTienes que tener en cuenta que la clave para hallar el trabajo de tus sueños, es crear un excelente perfil en estas redes.

7 – Red de networking

Este es la magia de crear relaciones interpersonales dedicadas a conseguir buenas oportunidades y contactos.

Así que, sin importar tu profesión, país o edad, siempre debes tener encuentra el Networking en tu vida personal y profesional.

8 – Mandar el currículo

Para muchos puede ser arriesgado enviar tu currículo a las empresas de manera directa, pero puede funcionar, solo si antes logras averiguar qué es lo que están buscando.

9 – Llamar a un amigo

Siempre es aconsejable hacerles dar a conocer a tus amigos que estas en la búsqueda de empleos, muchas veces serán multiplicar del mensaje y puede que hasta te consigan esa oferta de empleo que tanto necesitas.

10 – Reinventarse

Algo difícil pero eficaz, cambiar de rumbo, trabajo y hasta de aspiraciones de la vida. Hacer ese cambio que siempre quisiste hacer pero nunca te arriesgaste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...