X

10 cosas que debes hacer al terminar tu carrera universitaria

Casi todo el mundo te orienta y te da consejos antes de empezar tu carrera en la universidad, pero casi nadie te cuenta a qué te debes enfrentar una vez que la has culminado. Es obvio que muchos de nosotros aspiramos ejercer y obtener ese trabajo que tanto deseamos o imaginamos, pero lo cierto es que tu ‘’trabajo soñado’’ no te va a caer del cielo, es evidente que se necesita un tiempo prudente acompañado de mucho esfuerzo y dedicación.

Quizá cuando termines tu carrera universitaria te sientas un poco perdido o confundido, lo cual es bastante normal ya que todos pasamos alguna vez por eso, sin embargo habrán diversos obstáculos a los que debes enfrentar, uno de ellos es la competencia laboral, ya que muchas empresas deciden apostar por personas con experiencia, por ende debes darte una pequeña pausa y empezar a reforzar todos tus conocimientos.

');

Estas son las 10 cosas que puedes hacer al culminar tu carrera

  1. Iniciar otra carrera afín: Muchas carreras poseen varios elementos en común y pertenecen a la misma rama de formación profesional que elegiste en su momento, sin lugar a dudas sería un gran complemento para tu primera carrera y tu perfil profesional.
  2. Hacer un Máster: Para poder realizar tus estudios doctorales, se pide una formación previa de máster. Aunque también puedes acceder a un máster por otros motivos, uno de ellos sería para complementar la formación de la carrera que ya cursaste. 
  3. Apuntarse al Paro: Mientras buscas trabajos sobre el oficio que has estudiado, puedes apuntarte al paro, desde ahí puedes tener la oportunidad de que te llamen para un trabajo. También tienes la opción de apuntarte en los cursos formativos que ofrecen, lo único que debes hacer es entrar al Portal de Empleo de Universiad y buscar las mejores oportunidades labores dentro o fuera del país.
  4. Opositar: Otra de las cosas que puedes hacer es optar por opositar, ya que para muchas carreras la mejor opción es convertiste en un trabajador del estado. Por lo general la preparación es bastante dura, así que si decides tomar esta alternativa es mejor que te lo plantees con seriedad y dedicación.
  5. Viajar: Esta en una de las mejores maneras para aprender diversas culturas y enriquecer tus conocimientos a nivel social. Además puedes aprovechar de realizar pequeños cursos en diversas ciudades, esto sin lugar a dudas te ayudará a abrir puertas en el mundo laboral.
  6. Aprender un idioma: Nunca está demás aprender un idioma, ya que muchas empresas piden varios niveles de idioma, por las diversas oportunidades de internalización de negocios. No solo de trata de una opción, sino de un deber, para poder ofrecer mejorar servicios a una empresa con una posible oferta laboral.
  7. Irte a estudiar o trabajar fuera del país: Hoy en día muchas empresas toman en cuenta y valoran los conocimientos adquiridos fuera de tu propio país, ya que inevitablemente se suma al perfil o a la idea de que has tenido que ingeniártelas para atender todas las responsabilidades que amerita los estudios, los alquileres y el trabajo.
  8. Obtener una beca: Puedes pedir una beca para realizar prácticas en empresas, independientemente que sea dentro o fuera del país, lo importante es que sepas aprovechar todas las opciones y oportunidades que te brinda el portal de Becas de Universidad España.
  9. Tomar un año sabático: Muchas personas tienen grandes ganas de ejercer su carrera profesional por la que se han esforzado tanto, mientras que otros sienten un gran cansancio y desmotivación, por lo que prefieren descansar durante un año e involucrase en otro tipo de proyectos.
  10. Emprender un negocio: Esta es una de las opciones que más debes analizar y tomártela con calma, ya que se trata de una inversión muy fuerte dinero, esfuerzos e ilusiones. Pero si crees plenamente en tu negocio y tienes la seguridad de poder hacerlo entonces esta será tu mejor elección.
Categorías: Empleo y más